Han privatizado la educación: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Han privatizado la educación: AMLO

COMPARTIR

···

Han privatizado la educación: AMLO

El tabasqueño explicó que la educación ha sido convertida en una mercancía; aclaró que no está en contra de las escuelas privadas, pero que el gobierno debe garantizar la educación.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 19:24
AMLO, candidato a la Presidencia, en Cuajimalpa.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que, actualmente, la educación en México se ha privatizado debido a los escasos lugares que hay para acceder a universidades públicas.

“Han estado privatizando la educación, poniendo la educación como si fuese una mercancía para que ésta solo pueda ser recibida por quien pueda pagar una colegiatura”, dijo el morenista al señalar que las universidades no cuentan con presupuesto suficiente, en su evento celebrado en la delegación de Cuajimalpa este jueves.

“Lo que pasa es que en las universidades no hay cupo, no hay espacio, porque las universidades no cuentan con presupuesto suficiente”, continuó.

El tabasqueño aseguró que, de llegar a la Presidencia, ningún joven se va a quedar sin la posibilidad de estudiar o de trabajar.

“Todos los jóvenes van a tener derecho al estudio y al trabajo. (...) No va a haber rechazados. Nada del pretexto, de la excusa, de la mentira, de que no pueden ingresar porque no pasan el examen de admisión, eso es un cuento”, mencionó.

Además, comentó que no está en contra de la educación privada y que quien cuente con la posibilidad de matricularse en una institución educativa no pública puede hacerlo, pero que el gobierno debe de brindar educación pública de calidad.

Una de las principales propuestas de López Obrador, en materia educativa, está relacionada con brindarle a los jóvenes en educación media superior y superior una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

El abanderado de Morena, en este mitin, reiteró sus iniciativas ligadas a vender el avión presidencial, terminar con la corrupción en todos los niveles de gobierno y convertir la Residencia Oficial de los Pinos en un complejo cultural.