Hacer visibles los pactos sexenales y frenarlos: 'Por México al Frente'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacer visibles los pactos sexenales y frenarlos: 'Por México al Frente'

COMPARTIR

···

Hacer visibles los pactos sexenales y frenarlos: 'Por México al Frente'

Alfredo Figueroa dijo que es necesaria una Fiscalía autónoma e independiente que investigue este tipo de casos.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 17:42

Alfredo Figueroa, representante de la campaña de la coalición 'Por México al Frente', declaró que hay que hacer visibles los pactos sexenales y frenarlos para que no vayan hacia ninguna dirección como el fraude Etileno XXI -fábrica de plásticos-, ligado al caso Odebrecht.

En Aristegui Noticias, dijo que es necesaria una Fiscalía autónoma e independiente capaz de investigar este tipo de temas y dar con los responsables.

"Hay que poner nombres y apellidos, y actuar con las instituciones que tenemos, como es la PGR, para trabajar en esta dirección", aseguró el también integrante del movimiento Ahora.

Este lunes, la coalición 'Por México al Frente' presentó una denuncia penal contra el candidato José Antonio Meade, el presidente Enrique Peña Nieto y expresidente Felipe Calderón por su participación en el "fraude transexenal conocido como Etileno XXI".

Durante una conferencia se explicó que dicha denuncia fue por agravio al consumo nacional, puesto que se brindaron beneficios indebidos a la filial de Odebrecht, Braskem-Idesa, por montos multimillonarios y contratos de más de 20 años para la producción de polietileno.

Señalaron que Etileno XXI ha generado un desfalco por más de 5 mil millones de pesos y se espera una pérdida para los próximos años por más de 40 millones de pesos para Pemex y la economía nacional.