Habrá relación respetuosa con Poder Judicial y congresos: Sánchez Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá relación respetuosa con Poder Judicial y congresos: Sánchez Cordero

COMPARTIR

···

Habrá relación respetuosa con Poder Judicial y congresos: Sánchez Cordero

Quien sería la secretaria de Gobernación del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no se impondrán decisiones, sino se privilegiará el diálogo.

Redacción
11/07/2018
Actualización 11/07/2018 - 14:11

Olga Sánchez Cordero, quien sería la secretaria de Gobernación del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que establecerá una relación respetuosa con el Poder Judicial de la Federación, los Congresos federal y locales, con la garantía de que no se impondrán decisiones, sino se privilegiará el diálogo.

"Tenemos que cabildear las leyes, pero a través de un diálogo permanente. Nosotros no vamos a imponer. No va a haber 'mayoriteo' en las cámaras, va a ser una relación sumamente respetuosa tanto con el Congreso federal como con el Poder Judicial, la Suprema Corte y los Congresos de los estados", puntualizó Sánchez Cordero.

Los partidos que integraron la coalición 'Juntos Haremos Historia', tendrán mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado.

La posible secretaria de Gobernación consideró como temas prioritarios la Ley Orgánica de la Administración Pública de donde se derivará la Secretaría de Seguridad Pública, ya que esta ley regirá a la dependencia.

Por otro lado, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que habrá una reorganización de la Secretaría de Gobernación, en donde habrá mucha actividad legislativa.

Durante su campaña, López Obrador prometió crear una Secretaría de Seguridad Pública, misma que encabezaría Alfonso Durazo. Con ésta, la Secretaria de Gobernación dejará de tener atribuciones en materia de seguridad, así como el control de la Policía Federal.