Habrá recuento de votos para senadores en Nuevo León y Tamaulipas: INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá recuento de votos para senadores en Nuevo León y Tamaulipas: INE

COMPARTIR

···

Habrá recuento de votos para senadores en Nuevo León y Tamaulipas: INE

El recuento de votos será debido a que entre las fórmulas ganadoras y las ubicadas en segundo lugar en esos estados existe una diferencia igual o menor a un punto porcentual.

Redacción
08/07/2018
Actualización 08/07/2018 - 10:26

Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), informó este domingo en sesión extraordinaria del Consejo General que habrá recuento de votos para senadurías en Nuevo León y Tamaulipas debido a que en esas entidades las fórmulas ganadoras y las ubicadas en segundo lugar existe una diferencia igual o menor a un punto porcentual.

En Nuevo León la diferencia entre las fórmulas en primer y segundo lugar es de 15 mil 283 votos que equivalen sólo al 0.7 por ciento de la votación total por lo que habrá recuento en 97 casillas.

Para el caso de Tamaulipas la diferencia de votos entre los dos primeros lugares es de tan sólo 4 mil 901 sufragios, es decir el 0.3 por ciento del total por lo que serán revisadas 66 casillas nuevamente.

El recuento de votos para elección de senadores es un hecho novedoso para el actual proceso electoral.

“Es esta ocasión tenemos una novedad: la reforma electoral del 2014 estableció la posibilidad de realizar el recuento aleatorio de votos de hasta el 10 por ciento de las casillas en las elecciones de senadores por mayoría relativa cuando entre las fórmulas ganadoras y las ubicadas en segundo lugar exista una diferencia igual o menor a un punto porcentual”, señaló Edmundo Jacobo.

Además, comunicó que fueron instalados 26 Consejos Locales con uso horario del centro de México para efectuar el cómputo de votos por entidad federativa y circunscripción plurinominal y que en las próximas dos horas serán instalados los que tienen otro horario.