Habrá certeza y transparencia durante calificación de la elección: Tribunal electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá certeza y transparencia durante calificación de la elección: Tribunal electoral

COMPARTIR

···

Habrá certeza y transparencia durante calificación de la elección: Tribunal electoral

Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que el compromiso del órgano electoral es demostrar que en México el voto se respeta.

Redacción
28/06/2018
Janine Otálora, magistrada presidenta del TEPJF.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró que elaborará un proyecto que permita a los ciudadanos conocer el proceso electoral, así como las actividades que realizará el órgano jurisdiccional para dar certeza y transparencia al proceso de calificación de la elección.

“Nuestro compromiso es impartir justicia que dé certeza a la democracia y demostrar que en México el voto se respeta. Probaremos la solidez de las instituciones electorales y la vigencia de la democracia como sistema de gobierno de nuestro país”, aseguró Otálora al participar en el foro informativo para visitantes extranjeros.

La magistrada del TEPJF indicó que desde hace más de 25 años todas y todos los mexicanos han trabajado en el perfeccionamiento y consolidación de las instituciones electorales, con el objetivo de defender los derechos políticos de la ciudadanía y afianzar la democracia como muestra de un buen gobierno para el país.

"A diferencia del pasado, ahora existen en México instituciones sólidas e independientes del gobierno para dar certeza sobre la voluntad expresada por la ciudadanía a través del voto. Y no obstante esta solidez institucional, las elecciones de este año serán altamente complejas y pondrán a prueba nuestra joven democracia”, detalló.

Otálora destacó, además, el papel de los visitantes extranjeros que fungirán como observadores, ya que cuentan con la más alta preparación al proceder de instituciones relevantes como autoridades electorales, organismos especializados en democracia, parlamentos, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, universidades y también del orden diplomático.