Guerrero será un estado seguro, de eso me encargo yo: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero será un estado seguro, de eso me encargo yo: Meade

COMPARTIR

···

Guerrero será un estado seguro, de eso me encargo yo: Meade

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano, Guerrero es el tercer estado con mayor cantidad de homicidios dolosos en México.

Redacción
11/04/2018

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', se comprometió a regresar la paz al estado de Guerrero con su estrategia integral de seguridad.

"Necesitamos volver a conseguir paz, tranquilidad y seguridad, lo vamos a hacer dándole un enfoque integral. Guerrero será un estado seguro y de eso yo me hago cargo", dijo Meade a pescadores en la laguna de Tres Palos, en Acapulco.

Durante su campaña, el candidato presidencial ha expuesto el plan con el que planea enfrentar el problema de la inseguridad.

La estrategia incluye tener una policía mejor pagada y con instrumentos necesarios; alumbrado público en las calles; bloquear el suministro de armas y dinero a bandas delictivas; y un código penal único que permita castigar los delitos por igual en todo el país.

De acuerdo con el reporte del Observatorio Nacional Ciudadano de enero de 2018, Guerrero ocupó el quinto lugar a nivel nacional en víctimas de secuestro, noveno en extorsión y tercero en homicidio doloso.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en Guerrero se presentaron 163 homicidios dolosos en febrero, de los cuales 106 involucraron arma de fuego.

En el evento, el candidato del PRI también reiteró que su prioridad en su gobierno será que las mujeres trabajadoras tengan seguridad social, créditos a la palabra, guarderías de tiempo completo con alimentación.

Meade Kuribreña además se comprometió a otorgar apoyos con artes de pesca, embarcaciones y motores fuera de borda, además de un programa de saneamiento integral para la Laguna de Tres Palos.