Grupo Riobóo se deslinda de acusaciones de Ricardo Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Riobóo se deslinda de acusaciones de Ricardo Anaya

COMPARTIR

···

Grupo Riobóo se deslinda de acusaciones de Ricardo Anaya

El grupo empresarial publicó una nota aclaratoria en donde aseguraron que los contratos para la construcción de los ‘segundos pisos’ se realizaron conforme a la ley.

Redacción
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 15:08

Grupo Riobóo se deslindó de las acusaciones que el candidato presidencial Ricardo Anaya hizo durante el tercer debate, en donde dijo que Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio trato preferencial a esta empresa en la asignación de contratos para la construcción de los ‘segundos pisos’ del Periférico.

En una nota aclaratoria publicada este jueves, el grupo de ingeniería civil aseguró que los contratos otorgados a través de asignaciones directas por parte del Gobierno capitalino en 2004 y 2005 se realizaron conforme a la ley.

“En el proyecto conocido coloquialmente como ‘segundos pisos’, se otorgó vía asignación directa por parte del Gobierno, debido a que resultaba la solución más económica y conveniente al interés público; y ésta podía ser otorgada a Riobóo S.A. de C. V. debido a que los diseños de los prefabricados presforzados están protegidos por patentes”, indican en la misiva.

Asimismo, Grupo Riobóo aseguró que tras perder la licitación para participar en obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), López Obrador acudió a dicha agrupación de ingenieros para solicitar una solución más rentable.

El miércoles, el abanderado de Morena aceptó haber entregado contratos al ingeniero José María Riobóo por asignación directa y subrayó la legalidad de los mismos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum quien estuvo encargada de la construcción de los segundos pisos del Periférico durante la administración de López Obrador, aseguró que los contratos a la empresa Riobóo para la construcción de los segundos pisos del Periférico son públicos desde 2002.