Grave, que INE haya pasado por alto la doble nacionalidad de Nestora: Nuño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grave, que INE haya pasado por alto la doble nacionalidad de Nestora: Nuño

COMPARTIR

···

Grave, que INE haya pasado por alto la doble nacionalidad de Nestora: Nuño

Aurelio Nuño también criticó la candidatura al Senado de Napoleón Gómez Urrutia, tanto por su doble nacionalidad como por el tema de los mineros.

Redacción
29/05/2018

Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República, aseguró que es grave que el Instituto Nacional Electoral (INE) no haya tomado en cuenta la doble nacionalidad de Nestora Salgado.

"Es muy grave que el INE haya pasado por alto el tema de la doble nacionalidad de Nestora Salgado para avalar su candidatura al Senado”, afirmó esta tarde Nuño Mayer, durante la mesa de debate de Joaquín López-Dóriga

También criticó que Morena haya postulado en su lista de pluirinominales a Napoleón Gómez Urrutia, quien cuenta con doble nacionalidad y además arrastra el tema de los mineros.

En 2006, cuando Gómez Urrutia estaba al frente del Sindicato Minero, la PGR ordenó su detención debido a presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por la cantidad de 55 millones de dólares, que eran propiedad de los trabajadores mineros.

Por su parte, Mario Delgado, senador por la Ciudad de México, explicó que Gómez Urrutia ya no cuenta con la nacionalidad canadiense; sin embargo, el morenista reconoció que desconoce la situación de la doble nacionalidad de Nestora Salgado.

Por otra parte, al abordar el tema de la excomandante, Delgado afirmó que los luchadores sociales siempre son perseguidos: "Cuando hizo su policía comunitaria, hasta la patrullas se las compraban el gobierno y operan de manera regular y parece que quizá detuvo a alguien que no le gustó, fue cuando llegó el ejército a detenerla de manera ilegal, sin ningún papel".

Asimismo, exhortó a Nuño a revisar la candidatura del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.