Grave que el TEPJF avalara candidatura de Mancera: consejera del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grave que el TEPJF avalara candidatura de Mancera: consejera del PAN

COMPARTIR

···

Grave que el TEPJF avalara candidatura de Mancera: consejera del PAN

Mirelle Montes dijo que es inaceptable que el tribunal electoral cediera a presiones políticas, al no revisar anomalías registradas en el consejo nacional del partido.

Redacción
07/06/2018
Miguel Ángel Mancera, candidato al Senado por la vía de la representación proporcional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La consejera nacional del PAN, Mirelle Montes, calificó como grave la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al avalar la candidatura plurinominal al Senado de la República de Miguel Ángel Mancera.

La panista explicó que es inaceptable que el tribunal cediera a presiones políticas, al no revisar las anomalías que se registraron en el Consejo Nacional del PAN, las cuales impidieron votar y ordenar la lista de candidatos al Senado.

"Lo más sano para la vida interna del Partido Acción Nacional habría sido reponer la sesión del consejo", aseguró mediante un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

Mirelle Montes explicó que el aval del organismo electoral a la candidatura de Mancera deja sin duda un grave precedente.

"Que no nos sorprenda más adelante ver a personajes señalados por corrupción o desvío de recursos buscando la protección del fuero por vía del Congreso de la Unión.

Añadió que para el próximo proceso electoral se contarán con 32 gobernadores como candidatos al Senado plurinominales, que buscarán fuero para evitar cualquier investigación o anomalía durante su gestión.

Fue en febrero cuando la consejera blanquiazul presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales en contra de la definición de los candidatos panistas, específicamente del exjefe de Gobierno. La panista era precandidata a una senaduría por la vía de representación proporcional.

Fue la tarde de ayer cuando el tribunal dictaminó procedente la candidatura de exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.