Gobierno Federal se robó 500 mil millones en construcción de hangar presidencial: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno Federal se robó 500 mil millones en construcción de hangar presidencial: AMLO

COMPARTIR

···

Gobierno Federal se robó 500 mil millones en construcción de hangar presidencial: AMLO

El presidenciable aseguró que el proyecto no tuvo licitación, sino que fue una asignación directa del presidente Enrique Peña.

Redacción
23/05/2018
AMLO, candidato a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró este miércoles que el Gobierno Federal se robó 500 mil millones de pesos del proyecto relacionado a la construcción del hangar presidencial.

“Nada más para guardar el avión hicieron una galera. ¿Saben cuánto cobraron por esa galera? Mil millones de pesos. Cuando mucho costó 500 mil millones. Ahí se robaron 500 mil millones (...) ¿Cuándo ha invertido el Gobierno Federal mil millones de pesos en Colima? Nunca”, dijo el tabasqueño en su evento celebrado en Manzanillo, Colima.

“Pero claro, este proyecto no se licitó, no hubo concurso. Fue lo que se llama asignación directa, y se eligió a una de las empresas predilectas de Enrique Peña Nieto”, continuó.

El hangar, de acuerdo con el contrato compartido por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tuvo un costo inicial de 685 mil 344 millones 789 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Sin embargo, debido a los diversos cambios que sufrió éste, la cifra ascendió a mil 182 millones de pesos, 70 por ciento más de lo que en un principio se había cotizado.

Además, la construcción de la galera, según el oficio, tardaría 13 meses, lo cual tampoco se cumplió, pues en realidad empezó en julio del 2014 y terminó en enero del 2016.

La empresa que edificó el hangar presidencial fue Contratos y Obra Civíl del Pacífico, una organización privada propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien es dueño de Grupo Higa, la constructora que iba a realizar el tren bala de la Ciudad de México hacia Querétaro antes del escándalo de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.