Gobierno de Veracruz reconocerá el resultado de la elección: Yunes Linares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Veracruz reconocerá el resultado de la elección: Yunes Linares

COMPARTIR

···

Gobierno de Veracruz reconocerá el resultado de la elección: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz declaró que en el momento legal y oportuno también iniciarán el proceso de transición.

Itzel Villa
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 15:33
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que va a reconocer el resultado de la elección de este primero de julio e indicó que en su momento iniciará el proceso de transición.

“En el momento legal oportuno, las autoridades dirán quiénes ganaron los distintos cargos de elección popular y lo reconoceremos. Y en el momento legal oportuno también iniciaremos el proceso de transición”, dijo este lunes en un video difundido en sus redes sociales.

Con un 89 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da la victoria al candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Cuitláhuac García Jiménez, con más de cinco puntos por encima del candidato de la coalición 'Por Veracruz al Frente', Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador del estado.

En una votación en la que más del 65 por ciento de los veracruzanos salió a emitir su voto, Yunes Linares indicó que su gobierno se mantuvo al margen de la elección del domingo y señaló que antes los recursos del gobierno servían para apoyar a un partido y a los candidatos de ese partido.

Yunes Linares aseguró que desde que asumió la gubernatura el estado vive una democracia, por lo que, dijo, no metió las manos en la jornada electoral.

“Garantizamos no meternos en el proceso. No nos metimos, no lo hicimos ni para apoyar ni para afectar a ningún candidato”.

Acerca de la elección, señaló que fue una jornada que se vivió en medio de la estabilidad política, la paz social y la seguridad, además, indicó que no se registraron incidentes mayores, por lo que felicitó a todos los candidatos y funcionarios electorales que participaron.

“Le hemos dado al país un ejemplo de civilidad, de cultura cívica y democrática. Me siento muy orgulloso de ser el gobernador de los veracruzanos”.

Finalmente, indicó que cerrará su gobierno con obras y acciones de gobierno que “cambiarán totalmente la cara de Veracruz”.

Hasta el momento, con el 68.49 por ciento de las actas capturadas, de las senadurías de la entidad dos serían para la coalición 'Juntos Haremos Historia' y una para la coalición PAN- PRD y Movimiento Ciudadano.

Mientras que con el 68.22 por ciento de las actas capturadas, de las diputaciones de mayoría por entidad, 17 las obtendría la coalición de 'Juntos Haremos Historia' y tres la coalición de 'Por Veracruz al Frente'.