Gobierno de Peña ya tuvo acercamiento con equipo de transición de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Peña ya tuvo acercamiento con equipo de transición de AMLO

COMPARTIR

···

Gobierno de Peña ya tuvo acercamiento con equipo de transición de AMLO

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, afirmó que se comunicó con Olga Sánchez Cordero y que discutirán temas de política interna.

Redacción
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 15:20

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que ya habló con Olga Sánchez Cordero, propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para esa dependencia, para programar encuentros en los que discutan temas relacionados con política interna.

"Yo hablé ayer con Olga Sánchez Cordero y seguramente en los próximos días tendremos la posibilidad de generar encuentros metódicos para que vaya tomando información ella y Tatiana Clouthier de lo que es la Secretaría de Gobernación y los temas de política interior", puntualizó en entrevista para Grupo Fórmula.

Durante su mensaje en cadena nacional del domingo, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su administración colaborará con el equipo de López Obrador para realizar la transición entre el gobierno saliente y entrante.

El funcionario destacó que el país está en calma y que, a diferencia de otros procesos electorales, no se están viviendo tensiones que deriven en conflictos.

Olga Sánchez Cordero fue propuesta por López Obrador, virtual ganador presidencial para ser titular de la Secretaría de Gobernación, mientras que Tatiana Clouthier se desempeñó como coordinadora de campaña del candidato de 'Juntos Haremos Historia'.

Durante su discurso de celebración el domingo en el Zócalo, el exjefe de Gobierno las nombró como encargadas de la política interna de su equipo de transición.

Navarrete Prida compartió su opinión como priista y reconoció que el Revolucionario Institucional tiene que pasar por un profundo proceso de refundación y comprometerse con las nuevas generaciones de cuadros del partido.

"Debe mejorar el sistema de partido para que mejoren los gobiernos que emanen de este", indicó.