Gobierno de Michoacán reforzará seguridad tras crimen contra candidatos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Michoacán reforzará seguridad tras crimen contra candidatos

COMPARTIR

···

Gobierno de Michoacán reforzará seguridad tras crimen contra candidatos

Silvano Aureoles aseguró que no habrá tregua contra 'los enemigos de la democracia'.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 19:39

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que, tras el asesinato de tres candidatos en la región, reforzará la seguridad en toda la entidad mediante un despliegue operativo en conjunto con fuerzas federales.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Aureoles indicó que los agentes federales del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal actuarán principalmente en las zonas en las que existen células criminales.

"No habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia, de las instituciones y la ley. He instruido a todas las dependencias de seguridad y procuración de justicia del Gobierno del estado a realizar los ajustes necesarios para que este despliegue se incluya todo el estado de fuerza", manifestó el funcionario.

El gobernador de la entidad declaró que las ejecuciones de los tres candidatos que se han efectuado en los últimos días son hechos que lastiman y ofenden a la población de Michoacán.

Aureoles expuso que las áreas de seguridad, así como las procuradurías de justicia estatal y federal, llevan a cabo las actuales investigaciones de los tres casos.

"Esto permitirá esclarecer los hechos violentos contra los candidatos (...). Con los avances que llevamos pronto conoceremos los resultados de las investigaciones", aseguró el gobernador.

Aureoles Conejo dijo que aplicará todo el peso de la ley contra los responsables, y llamó al PT y Morena a sumarse a la Mesa de Gobernabilidad para fortalecer el trabajo institucional y democrático, a fin de garantizar los derechos de los civiles el próximo 1 de julio.