Gobierno de AMLO pagaría un año de capacitación a jóvenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO pagaría un año de capacitación a jóvenes

COMPARTIR

···

Gobierno de AMLO pagaría un año de capacitación a jóvenes

Luisa Alcalde, quien fue propuesta por Morena para la Secretaría del Trabajo, ofrece detalles del programa para jóvenes.

Redacción
05/04/2018

Luisa Alcalde Luján destacó que, de ocupar la titularidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para 2018, en caso de ganar Andrés Manuel López Obrador, el programa "Jóvenes construyendo el futuro" integraría a 2 millones 300 mil jóvenes que no tengan trabajo para ser capacitados durante un año.

De acuerdo con una entrevista hecha por Abre Más Los Ojos, un espacio que busca vincular a los jóvenes de Morena, Alcalde señaló que el gobierno pagaría la nómina de éstos y los apoyaría para integrarse al mercado laboral.

La exdiputada por Movimiento Ciudadano, actualmente militante de Morena, dijo que también existiría la posibilidad de apoyar con becas a 300 mil jóvenes si desean regresar a estudiar de nueva cuenta.

También indicó que los temas sobre la recuperación del salario mínimo y la autonomía de las organizaciones sindicales serían parte central de su trabajo.

Desde el arranque de su campaña, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición 'Juntos haremos historia', ha reiterado las propuestas para ayudar a la juventud de México con algunos de estos programas.

"Vamos a atender a los jóvenes. Nunca más les van a dar la espalda [...] Van a tener becas los de nivel preparatoria y todos los que estudien. (Habrá) becas de 2 mil 400 pesos mensuales para universidad y todos los que estudien", detalló el morenista el domingo pasado en Chihuahua.