Gobernador de Puebla pide a inconformes por elección 'tomar cauces de la ley'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Puebla pide a inconformes por elección 'tomar cauces de la ley'

COMPARTIR

···

Gobernador de Puebla pide a inconformes por elección 'tomar cauces de la ley'

Antonio Gali afirmó que la elección fue transparente y llamó a quienes se sienten afectados a que acudan con las autoridades correspondientes y cumplan con la ley.

Redacción
10/07/2018

Antonio Gali, actual gobernador de Puebla, hizo un llamado a los inconformes por la elección del pasado 1 de julio a conducirse con apego a la ley y afirmó que el triunfo en la jornada electoral es transparente.

"Invito a todos aquellos que se sientan afectados de la elección a tomar los cauces de la ley. Hay una elección ganada transparentemente donde el estado cubrió con todo el grupo de coordinación y con eso me refiero a autoridades federales, estatales y municipales", dijo en entrevista con medios de comunicación este martes por la tarde.

Gali recordó que en estos comicios han intervenido la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Electoral del Estado de Puebla y el INE.

El domingo, Martha Erika Alonso, quien se postuló al cargo por la coalición 'Por Puebla al Frente', recibió su constancia de mayoría como gobernadora electa. Al finalizar el cómputo final, obtuvo una votación de millón 152 mil votos, frente al millón 27 mil sufragios que alcanzó Miguel Barbosa, candidato de 'Juntos Haremos Historia'.

Integrantes de la campaña de 'Por Puebla al Frente' a la gubernatura han señalado que presuntos simpatizantes de Morena han cometidos acciones violentas contra equipos de trabajo de Martha Erika Alonso.

En tanto, los morenistas han acusado de fraude y manipulación de parte del esposo de Alonso, el exgobernador Rafael Moreno Valle. Miguel Barbosa ha reiterado que impugnará la elección.