Gayosso asegura que en su proyecto habrá equidad de género
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gayosso asegura que en su proyecto habrá equidad de género

COMPARTIR

···

Gayosso asegura que en su proyecto habrá equidad de género

El candidato a la gubernatura de Morelos por el PRD reiteró que él fue quien impulsó la paridad de género en el Congreso y el Poder Judicial de la entidad.

Verónica Bacaz
13/05/2018
Actualización 13/05/2018 - 14:46

Al anunciar la adhesión de liderazgos de mujeres que militaron en el PRI, el candidato a la gubernatura de Morelos por el PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, aseguró que de favorecerle el voto el primero de julio, su gabinete estará conformado por un 50 por ciento hombres y un 50 por ciento mujeres, tanto en las secretarías de Estado como direcciones generales.

Aunque la campaña política no es nueva, pues es la misma que Graco Ramírez, actual gobernador perredista de Morelos, anunció en 2012 cuando se lanzó para ser gobernador del Estado, Gayosso Cepeda reiteró que él fue quien impulsó la paridad de género en el Congreso y el Poder Judicial de la entidad.

“Hoy quiero hacer un compromiso, en el gobierno habrá equidad, el 50 por ciento de los espacios que se ocupen en el estado de Morelos habrá una mujer, el 50 por ciento de las secretarías, subsecretarías, direcciones generales y de todos los espacios de gobierno del estado estará representado por una mujer y no me cabe ninguna duda que muchas de las mujeres que hoy nos acompañan por su capacidad y trayectoria estarán en nuestro gabinete”, aseveró.

La vocera de las líderes expriistas que se sumaron a la campaña de Gayoso Cepeda, Alejandra Jiménez en su discurso que leyó en la conferencia de prensa, que se adhirieron al proyecto del aspirante del Sol Azteca porque confían en las propuestas del hijastro de Graco Ramírez.

“En esta contienda está en juego el futuro de Morelos, se trata de decidir los mejor para nuestras familias, es por eso que me sumo a un proyecto político y unirme con toda convicción a la candidatura de Rodrigo Gayosso porque es incluyente y existe una verdadera preocupación por resolver los problemas de los morelenses”, abundó.

Entre las líderes que se integraron está Guillermina Sánchez Cortés, exregidora del Ayuntamiento de Cuernavaca y persona allegada al exedil priista, Manuel Martínez Garrigós, cuyo mandato al frente de la comuna fue de 2009-2012, administración en la que también participó Gayosso Cepeda y que ha causado gran polémica por los mil 700 millones de pesos que se dejaron de la deuda pública.

Este declaró, que seguirán los programas de apoyo que se pusieron en marcha en la actual administración perredista, como es el de Jefas de Familia y otras políticas públicas, porque dijo que en su proyecto sí valoran a la mujer e insistió en que son fundamentales para lograr la transparencia.

En la campaña de Graco Ramírez, también se planteó como propuesta, el que la mujer pudiera decidir sobre su cuerpo, es decir, que no se iba a criminalizar a las mujeres que decidieran interrumpir un embarazo por alguna razón, sin embargo, dicha política no se logró aterrizar en ninguna de las dos legislaturas con las que tuvo que trabajar el actual mandatario, aun y cuando en la que está por concluir este año tiene mayoría perredista.