Gana AMLO en todas las entidades, excepto Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gana AMLO en todas las entidades, excepto Guanajuato

COMPARTIR

···

Gana AMLO en todas las entidades, excepto Guanajuato

El único estado donde el candidato de 'Por México al Frente' logró posicionarse fue Guanajuato, donde ganó la contienda presidencial por más de 203 mil sufragios.

Rivelino Rueda
03/07/2018
Cierre de campaña del Frente en el foro Velaria de la Feria de León.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador ganó con 53 por ciento de los votos, que obtuvo en 31 entidades del país; Ricardo Anaya, con 22.5 por ciento de la votación, sólo ganó la contienda presidencial a nivel local en Guanajuato.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia también arrasó en los distritos electorales.

El reporte señala que el tabasqueño le ganó a su contrincante del PAN hasta en su entidad de origen, Querétaro, donde Anaya perdió por más de 61 mil votos.

El único estado donde el candidato de Por México al Frente logró posicionarse fue Guanajuato, donde ganó la contienda presidencial por más de 203 mil sufragios.

Entre las entidades con administraciones del blanquiazul que ganó el morenista también se encuentran Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

López Obrador también ganó en los bastiones priistas, donde no han gobernado otras fuerzas políticas, como Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo y Estado de México, siendo este último donde obtuvo 2.4 millones de sufragios.

En el caso del territorio mexiquense, en los 41 distritos ganó López Obrador la votación de la elección presidencial, pero además Morena se llevó municipios representativos como Atlacomulco, Ecatepec, Naucalpan, Toluca y Valle de Chalco.

Otras entidades que actualmente son gobernadas por el PRI, en las que ganó López Obrador, son Guerrero, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Considerada como bastión perredista, la Ciudad de México le dio 2.5 millones de sufragios al virtual Presidente, donde duplicó en la votación a Anaya.

Además, ganó en otros estados actualmente gobernados por el PRD, como Michoacán, Morelos y Tabasco, estos dos últimos, triunfos a nivel gubernatura para Morena.

En Chiapas, con actual gobernador del Verde, López Obrador triplicó la votación en relación con el segundo lugar, José Antonio Meade, al obtener más de un millón de votos.

En tanto, en Nuevo León, cuya gestión es encabezada por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, la diferencia de votos entre López Obrador y Anaya sólo fue de 5 mil sufragios.

José Antonio Meade alcanzó 16.3 por ciento de la votación, colocándose en el segundo lugar en Coahuila, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Edomex, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.