Fuerzas de Liberación Nacional piden a AMLO regresar al Ejército a sus cuarteles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerzas de Liberación Nacional piden a AMLO regresar al Ejército a sus cuarteles

COMPARTIR

···

Fuerzas de Liberación Nacional piden a AMLO regresar al Ejército a sus cuarteles

Las fuerzas solicitaron a Andrés Manuel López Obrador retirar a la milicia de todas las comunidades indígenas del país en cuanto asuma la Presidencia.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 16:58
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN) enviaron una carta a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, para pedir que el Ejército se retire de todas las comunidades indígenas del país y vuelva a sus cuarteles.

“Retire al Ejército a sus órdenes, de las calles, pueblos y comunidades del país y, sobre todo, sin ninguna negociación al respecto”, exige el FLN en la misiva publicada el martes.

Asimismo, el grupo guerrillero que dio origen al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) exigió a López Obrador que los archivos de la milicia mexicana se abran al público en general.

La tercera petición del FLN es que desde la Presidencia se emita un decreto para nombrar a la zona de lagos de la Selva Lacandona como sitio histórico protegido.

La carta abierta agrega que en cuanto López Obrador tome posesión, el FLN se presentará en la Oficialía de Partes de la Presidencia con el documento para exigir se cumplan las peticiones planteadas en la misma.

También te puede interesar: