Fue una votación masiva y jornada ejemplar: INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fue una votación masiva y jornada ejemplar: INE

COMPARTIR

···

Fue una votación masiva y jornada ejemplar: INE

Lorenzo Córdova anunció que concluyó la jornada electoral y anunció que el arranque del PREP.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 20:35
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció el cierre de todas las casillas federales del país, incluidas las de aquellas entidades que tienen otros husos horarios, con lo que concluyó la jornada electoral.

El consejero presidente indicó este domingo que fue una votación masiva y una jornada ejemplar, ya que los incidentes fueron atendidos por personal del INE, por lo que una amplia mayoría de ciudadanos "han contribuido a consolidar el cambio de los poderes públicos de manera pacífica".

"A lo largo de la jornada se registró una votación masiva en las 156 mil 794 casillas que se instalaron, ha sido una autentica fiesta cívica en la que las mexicanas y los mexicanos refrendamos nuestro compromiso con la democracia", afirmó.

Señaló que los funcionarios de casilla realizan el cómputo de los sufragios emitidos en presencia de los mil 300 mil representantes de partidos políticos que asistieron a vigilar las casillas.

El funcionario indicó el arranque del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que tendrá los resultados de las casillas, e invitó a los ciudadanos a consultar la información en la página de internet.

Al ofrecer su segundo mensaje en la jornada electoral, el consejero indicó que nadie puede anticipar algún tipo de resultado, por lo que exhortó a la tranquilidad y que el personal que realiza el computo lo haga en las mejores condiciones.

A mediodía, en su calidad de consejero presidente, Córdova informó que sólo diez casillas, de las 156 mil aprobadas en todo el país, no pudieron ser instaladas.

Córdova explicó que un equipo científico, integrado por expertos en estadística y matemáticas, dictaminará cuándo la información recibida sea suficiente para proporcionar resultados certeros.

Este domingo, alrededor de las 23:00 horas, Córdova Vianello ofrecerá otro mensaje para dar los resultados del conteo rápido de la elección presidencial.