Frente exige investigar a candidatos con nexos delincuenciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frente exige investigar a candidatos con nexos delincuenciales

COMPARTIR

···

Frente exige investigar a candidatos con nexos delincuenciales

Fernando Belaunzarán denunció ante la PGR al candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, por presunto uso de recursos ilícitos.

Magali Juárez
10/05/2018
Fernando Belaunzarán, candidato a diputado federal.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Integrantes de la coalición 'Por México al Frente' advirtieron de la participación de la delincuencia organizada en los comicios a través del financiamiento y el impulso de candidatos.

El abanderado a una diputación federal, Fernando Belaunzarán, aseveró que instituciones y partidos deben impedir que personajes con nexos con el narcotráfico participen en los procesos electorales.

Por, ello denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) el caso del candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien presuntamente cuenta con recursos de origen ilícito.

Refirió que el abanderado elegido por Andrés Manuel López Obrador para la contienda jalisciense está vinculado con una red de lavado de dinero de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno 'El Azul'.

Dijo que corresponde a la Procuraduría investigar las cuentas y las propiedades de Lomelí Bolaños, sin embargo, insistió que debe aclarar cómo contactó a vendedores con vínculos con la delincuencia organizada.

Recordó que el actual candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco adquirió por 89 millones de pesos un terreno de cuatro mil 531 metros cuadrados a la Inmobiliaria Corsanch S.A. de C.V., que en abril de 2014 fue denunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto con tres de sus accionistas –Beatriz Garza Rodríguez, María Aurora Contreras Sánchez y Eva Luz Rosales Morfín–, por mantener operaciones financieras con los narcotraficantes.

Indicó que Beatriz Garza Rodríguez es madre de Mauricio Sánchez Garza, quien fue detenido en 2016 en Guadalajara y extraditado a Estados Unidos, acusado de lavar dinero para el Cartel de Sinaloa.

En ese sentido, Belaunzarán puntualizó que es preocupante que “lleguen a ser gobernantes aquellos personajes que tienen vínculos con el crimen organizado; por eso, se debe aclarar el caso”.

El abanderado del Frente a una diputación federal recordó que en el caso de Lomelí Bolaños no es la primera vez que es objeto de señalamientos, ya que anteriormente la DEA lo fichó por su posible vinculación con el crimen organizado y lavado de dinero, además de que en México también tiene un expediente por el mismo tema, cuya indagatoria no se ha concluido, lo que le dio la oportunidad de ser candidato.

Al respecto, estimó que todos los actores políticos deberían preocuparse por impedir que candidatos con nexos delincuenciales participen en los comicios, pues subrayó que “la gente puede ser buena, mala o corrupta, pero nadie puede purificarlos”, en alusión a López Obrador.