Frente acusa que crimen opera para que AMLO pueda ganar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frente acusa que crimen opera para que AMLO pueda ganar

COMPARTIR

···

Frente acusa que crimen opera para que AMLO pueda ganar

Jesús Zambrano acusó que sólo se está permitiendo a Morena hacer campaña en determinadas regiones donde han sido asesinados candidatos de otros partidos.

Víctor Chávez
28/05/2018
Jesús Zambrano, coordinador de campañas locales de la coalición 'Por México al Frente'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El perredista Jesús Zambrano, coordinador de campañas locales de la coalición 'Por México al Frente', denunció que la promesa del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, 'ya está dando resultados' en estados como Morelos, Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Michoacán, Estado de México, entre otros”.

Explicó, en entrevista, que “resulta que en estas entidades”, y en otras, “sólo se está permitiendo a Morena hacer campaña en determinadas regiones donde han sido asesinados, o han tenido que renunciar, decenas de candidatos de otros partidos. ¡Qué casualidad, ¿no?!”

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, también cuestionó que es sospechoso el origen de los recursos que utiliza López Obrador para su campaña y hasta para su vida personal.

“¿De dónde se paga? ¿De dónde paga Andrés Manuel López Obrador todo su proselitismo que lleva años? ¿De dónde sale? ¿Quién lo paga, porque él no tiene cuentas bancarias? ¿De dónde sale el recurso que ha manejado por años? ¿Quién le paga ese médico costosísimo para que venga a revisarlo cada 15 días? Ese es el tema”, puntualizó.

Todo lo anterior significa –sostuvo Zambrano– que “todo indica que el crimen organizado ya está operando para que López Obrador pueda ganar las elecciones presidenciales”.

Insistió en que “mientras en zonas hay zozobra para todos los partidos, debido a que el crimen organizado amenaza y asesina a candidatos para que no entren a competir, los de Morena tiene todas las facilidades para hacer campaña”.

El perredista dijo que “esto de la amnistía que ha ofrecido López Obrador para supuestamente lograr la paz y la tranquilidad y acabar con la violencia, el perdón para los criminales y un pacto con ellos, está permitiendo hacer campaña a los candidatos de Morena, ¡qué casualidad!

“Esto no debe permitirse: en el discurso un lenguaje y en los hechos otra cosa. Están compaginándose y coincidiendo en un mensaje de amnistía, de acuerdo, de pacto; y en los hechos, yo te dejo hacer campaña para que luego tú puedas ganar las elecciones”, sostuvo Zambrano.

Cortés apuntó que es altamente riesgoso para el país que, López Obrador, puntero en las encuestas, “se vea rodeado de muchos delincuentes, unos con procesos abiertos, otros con presunciones claras y con los peores antecedentes”.

Resaltó que “el problema de Andrés Manuel no sólo es él, su inconsistencia y sus mentiras, el problema de este candidato y de Morena es toda la gente que se ha involucrado en el proyecto, los intereses oscuros que guarda, el equipo con el que se rodea. Dios nos libre de que llegara a ser presidente y que nos gobierne ese equipo porque sería muy malo para México”, alertó el panista.