Frente acusa compra de votos por Morena en Coyoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frente acusa compra de votos por Morena en Coyoacán

COMPARTIR

···

Frente acusa compra de votos por Morena en Coyoacán

Frentistas aseguraron que, además, líderes morenistas han colocado propaganda sin permiso en casas y negocios.

Redacción
21/06/2018
Compra de votos

Omar Fierro, coordinador de campaña del candidato de 'Por la CDMX al Frente' a la alcaldía de Coyoacán, denunció la compra de votos por parte de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la demarcación.

“Ante la desesperación de Morena por ganar adeptos, se nos ha destruido propaganda; se ha intimidado a nuestros promotores voluntarios. Líderes identificados con el partido Morena han amenazado a comerciantes en tianguis, fijos y semifijos, así como a locatarios y dueños de establecimientos.

"(Los obligan) a colocar sus lonas diciéndoles que si no votan por ellos se les va a clausurar; se ha puesto propaganda a vecinos en sus casas sin pedir permiso y se ha intentado comprar el voto pidiendo credenciales de elector originales, entre muchas otras irregularidades", declaró el asesor del candidato Manuel Negrete, de acuerdo con un comunicado de la coalición frentista.

Asimismo, el candidato panista a diputado local por el Distrito XXVI, Hector Barrera, señaló que Claudia Sheinbaum, María Rojo, Alejandro Encinas y Leticia Varela, quienes participan por Morena para obtener cargos públicos, cuentan con más de 100 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Procuraduría General de Justicia de la capital.

“(Claudia) Sheinbaum tiene una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que, desde el 7 de junio pasado, rebasó sus gastos de campaña, tras mandar colocar espectaculares en estaciones de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, declaró Barrera.

En tanto, señalaron que María Rojo, quien contiende por la coalición 'Juntos Haremos Historia' para la misma demarcación, cuenta con más de 18 quejas por presuntas violaciones al código electoral.

“La artista mandó a colocar mantas para pedir el voto a su favor en diversas colonias de la delegación Coyoacán; sin embargo, no pidió autorización alguna a los dueños de casas, departamentos y establecimientos mercantiles”, detalla el comunicado.