'¿Fraude? Esa canción ya la he escuchado', declara Cisneros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'¿Fraude? Esa canción ya la he escuchado', declara Cisneros

COMPARTIR

···

'¿Fraude? Esa canción ya la he escuchado', declara Cisneros

El dirigente nacional del tricolor, René Juárez Cisneros, dijo que el PRI prepara una estrategia para consolidar a José Antonio Meade en el segundo lugar.

Magali Juárez
29/05/2018
René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

"Para el tercer debate presidencial, el PRI prepara una estrategia para consolidar a José Antonio Meade en el segundo lugar que le permita repuntar rumbo a los comicios del 1 de julio, pero no se trata de preparar un fraude, como acusa el equipo de Andrés Manuel López Obrador" , así lo aseguró el dirigente nacional del tricolor, René Juárez Cisneros.

El mandatario nacional del PRI dijo que la 'canción' del fraude ya la ha escuchado y puntualizó que para la jornada electoral saldrá a las calles un ejército de priistas para respaldar a Meade.

"¿Fraude? Esa canción ya la he escuchado muchas veces, nosotros no estamos preparando ningún fraude, lo que estamos preparando es un ejército de mujeres y hombres priistas dispuestos a salir a ganar el primero de julio, un ejército de ciudadanos responsables que están viendo en Pepe Meade una posibilidad real que permita garantizar conducción con rumbo, confianza, certidumbre y destino", manifestó.

En conferencia de prensa, rechazó ser el enterrador del PRI y dijo que a pesar de que llegó en un momento complicado a la dirigencia del Revolucionario Institucional, hará lo mejor para lograr el triunfo.

"Soy dirigente de un partido, no trabajo en un panteón, así que yo no vengo a enterrar a nadie. Llego en un momento crítico, un momento difícil, una elección compleja y estoy haciendo el mejor esfuerzo", expresó.

El político guerrerense criticó a quienes afirman que ya ganaron, en referencia al triunfalismo de Morena, pues consideró que no sólo demuestran arrogancia sino que menosprecian la inteligencia de los mexicanos.

Apuntó que las encuestas internas con las que cuenta el PRI evidencian que Meade se ubica en el segundo lugar, "arribita de uno de los candidatos, el más joven", por lo que insistió que los otros contendientes "todavía no pueden cantar victoria".

Comentó que la estrategia del partido contempla consolidar a Meade en el segundo lugar: "A partir del día 13 y hasta el último día que tengamos para hacer campaña, vamos a trabajar para tratar de acercarnos hasta donde sea posible y el día de la elección, con nuestras estructuras, con el trabajo territorial".

Juárez Cisneros reconoció que no sólo es una elección complicada para el PRI, sino que el tiempo se acaba para la jornada electoral, por lo que dijo que reforzará sus actividades.

Subrayó que los priistas no tienen un 'plan B', ni un plan emergente, porque el único objetivo es ganar los comicios, aunque rechazó fijar un porcentaje de votos: "Nunca he manejado un porcentaje, apostamos a ganar con lo más que se pueda", remarcó.

El dirigente nacional del PRI aseguró qué hay un cierre de filas en el partido, tanto de gobernadores como de otros militantes, por lo que insistió que su tarea es sumar a todos los priistas y dijo que si hay inconformes en otros partidos, son bienvenidos en el tricolor.

El político guerrerense reiteró que ganarán los comicios, pero subrayó que el tricolor será respetuoso de las instituciones y, al igual que lo hizo en 2006, se mantendrá como garante de la gobernabilidad.