'Fraude electoral ya está hecho', afirma Mikel Arriola
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Fraude electoral ya está hecho', afirma Mikel Arriola

COMPARTIR

···

'Fraude electoral ya está hecho', afirma Mikel Arriola

'Lo que me preocupa es que ya a nadie le sorprenda encontrar una camioneta con despensas de la ciudad', aseguró el candidato del PRI a la jefatura de la CDMX.

Felipe Rodea
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 18:58

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el fraude electoral ya está hecho, por lo que se pueden anular las elecciones .

“Esperamos quede aquí al domingo haya algo, pero el daño ya está hecho”, indicó, al señalar que ante una serie de denuncias por la compra del voto, las autoridades electorales no han actuado para impartir equidad y justicia.

Abundó: “Yo no descarto el fraude electoral. Yo creo que lo están operando y más evidencia no puede haber. Lo que me preocupa es que ya a nadie le sorprenda encontrar una camioneta con despensas de la ciudad. Obviamente no hay qué pedir, qué vamos a pedirle al jefe de Gobierno, él está operando esta elección en favor de Alejandra Barrales que está hundida en el tercer lugar y que hoy no abona en absoluto al fortalecimiento de la democracia”.

Ante vecinos de la delegación Benito Juárez, informó que el PRI ya prepara un enorme expediente para que en materia jurídica se demuestre que existen las suficientes irregularidades como para anular la elección.

“Hay elementos que nos llevan a acreditar que hay compra de votos en la Ciudad de México y eso yo no puedo dejar de denunciarlo... Desgraciadamente no ha pasado nada con las instituciones. Yo creo que están esperando a que concluya el proceso electoral, lo que me parece poco acertado es que los tiempos de la justicia no se muevan conforme a los tipos electorales. Esperamos quede aquí al domingo haya algo, pero el daño ya está hecho”, sostuvo.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por esa delegación, Carlos Girón, afirmó que el gobierno capitalino metió las manos en las campañas: “Cuando se da un recurso público solicitando el voto, ya se lastimó la elección y es una acción electoral clara y de nulidad de la elección”.