Fox invita a presidenciables a debatir tema de la mariguana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fox invita a presidenciables a debatir tema de la mariguana

COMPARTIR

···

Fox invita a presidenciables a debatir tema de la mariguana

El expresidente panista considera que la mariguana podría ser una industria para empresarios, farmacéuticos y agricultores.

Redacción
11/04/2018
Vicente Fox en foro CannaMexico World Summit.

El exmandatario Vicente Fox invitó a los candidatos por la Presidencia de México a discutir el tema de la mariguana en uno de los debates que organizará en el foro CannaMexico World Summit.

En la presentación este miércoles, Fox Quesada puntualizó que se tiene que dejar de lado el tabú de la cannabis y ver que puede reducir la violencia, los cárteles, así como el mercado ilícito en el país.

"Es una contribución al debate nacional sobre un tema que debe estar en la agenda de discusión, y los debates que se van a llevar a cabo con los candidatos a la Presidencia de la República en nuestra próxima elección", declaró.

Durante la conferencia, el expresidente panista aseguró que si se legalizara la mariguana podría ser una industria en manos de empresarios, agricultores y farmacéuticas.

Hasta el momento, tres de los ahora cinco candidatos presidenciales se han abstenido en brindar una postura oficial en relación al tema de la mariguana.

El candidato de la coaliación 'Juntos haremos historia', Andrés Manuel López Obrador, se ha mantenido en la misma postura que hace seis años, de llevar a cabo una consulta y entablar un diálogo con la ciudadanía.

Mientras que el panista por la alianza 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, propuso una discusión para revisar las consecuencias que traería consigo la legalización en materia de salud pública.

El aspirante por la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, también invitó a discutir el tema, sin brindar hasta el momento una postura oficial.

En contraste, los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez 'El Bronco' desecharon la idea de legalizar la mariguana con fines de uso recreativo.