Fortalecer seguridad e instituciones, propone Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fortalecer seguridad e instituciones, propone Zavala

COMPARTIR

···

Fortalecer seguridad e instituciones, propone Zavala

La candidata sostuvo un diálogo con 150 morelenses en donde criticó el gasto de campaña de sus contrincantes y rechazó la pena de muerte.

Anabel Clemente / Enviado
04/04/2018

CUERVANACA.- En una reunión con 150 morelenses, la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, escuchó sus demandas y planteó algunas propuestas, entre ellas fortalecer la seguridad, acabar con el "terrorismo fiscal" y dar claridad a los recursos financieros en el sector salud.

Además de reiterar sus propuestas de seguridad a los asistentes -que pagaron cien pesos para acceder al desayuno- en la Casa Bárcenas, en el Zócalo de Cuernavaca, la expanista aseguró que nadie conoce a México como ella y que ser mujer no la deja en desventaja para llegar a la Presidencia, "es más ser mujer es una ventaja", afirmó.

"Lo debes pensar muy bien, la pena de muerte debe existir en México, Margarita", le dijo un médico al denunciar la inseguridad que se vive en la entidad; sin embargo, la candidata dejó claro que no considera esa propuesta, ya que "estoy a favor de la vida" y se pronunció por fortalecer a las instituciones de seguridad para regresarle la confianza a los ciudadanos.

Entre los asistentes se encontraba una víctima de secuestro exprés en 2009, Fernando Castrejón, quien reclamó que el Gobierno prefiere cerrar empresas que proteger a los ciudadanos de la inseguridad; pidió qe fortalezca el empleo en lugar de cerrar fábricas.

Además, otro ciudadano le pidió reducir las cargas fiscales a los pequeños y medianos empresarios.

"El Gobierno puede ver a un ciudadano como un sujeto al que puede sacarle todo el dinero que le pueda recaudar, o lo puede ver como un motor de crecimiento económico. Y lo que ha pasado en todas las actuaciones de Hacienda es que han visto a los ciudadanos como a quien pueden sacarle todo el dinero de su bolsillo", comentó Zavala.

Por ello, aclaró que entre recaudar y crecer económicamente, ella se enfocará en fortalecer las finanzas públicas, no para perseguir a nadie, pues aseguró que en la actualidad los pequeños empresarios se enfrentan a la discrecionalidad de las autoridades hacendarias por lo "que requiere desregular la economía".

Cuestionada sobre sus propuestas de salud, la aspirante presidencial mencionó el acceso universal a la salud, con atención a tres aspectos: reducción de tiempo de espera, mejorar la atención y combatir la falta de medicinas en las clínicas y hospitales.

"Requerimos plantear la meta de un acceso universal de salud que parta del fortalecimiento de las propias instituciones, tenemos que meter toda la tecnología en términos de poder elegir su propio médico y al mismo tiempo un sistema financiero que permita mayor eficacia en el uso del dinero público en la salud", sostuvo.

Zavala Gómez del Campo también criticó las campañas de los candidatos partidistas pues su costo millonario, evidencia que la política obedece al dinero, por esa razón reiteró su forma de hacer política, más austera, desde los ciudadanos.

"Vamos a tener que vencer muchas adversidades, como ya las hemos vencido", dijo a sus seguidores entre los que destacó un niño de 13 años que llamó a los electores a votar por Margarita Zavala, "si pudiera, yo lo haría", afirmó.