Fiscalía de Coahuila detecta a posibles responsables del asesinato de Purón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Coahuila detecta a posibles responsables del asesinato de Purón

COMPARTIR

···

Fiscalía de Coahuila detecta a posibles responsables del asesinato de Purón

El fiscal general local informó que actualmente tienen 'un par' de líneas de investigación que conducen a amenazas de la delincuencia organizada al candidato Fernando Purón.

Redacción
11/06/2018

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General de Coahuila, informó que ya tienen dos posibles responsables, con nombre y apellido, del asesinato de Fernando Purón, candidato del PRI, PVEM y Panal a diputado federal por el primer distrito electoral de la entidad.

En entrevista este lunes para Aristegui Noticias, explicó que actualmente la Fiscalía valida a los presuntos responsables con material audiovisual cercano al hecho y tomas a detalle con el que cuentan.

"Seguimos trabajando para concluirla (la investigación) y seguramente en las próximas horas tendremos algo más preciso que nos permita incluso la judilización del asunto y la solicitud de las órdenes de aprehensión que corresponden", declaró.

El fiscal del estado informó que tienen un número importante -el cual no precisó- de pruebas recabadas en la escena del crimen, así como "un par" de líneas de investigación que conducen a amenazas de la delincuencia organizada contra Fernando Purón.

Asimismo, Márquez Guevara indicó que han llevado a cabo alrededor de 25 entrevistas testimoniales y diversos cateos en Piedras Negras y ciudades aledañas de Coahuila con el objetivo de obtener más pruebas.

El viernes pasado, 8 de junio, Fernando Purón Johnston fue asesinado luego de concluir un debate entre aspirantes a una diputación federal, afuera del edificio de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.