FEPADE presenta a 62 personas relacionadas con hechos de violencia electoral en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FEPADE presenta a 62 personas relacionadas con hechos de violencia electoral en Puebla

COMPARTIR

···

FEPADE presenta a 62 personas relacionadas con hechos de violencia electoral en Puebla

La fiscalía dijo que realiza el procesamiento de la información para determinar si existe la comisión de un delito y por consecuencia la situación jurídica de los presentados.

David Saúl Vela
04/07/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que, tras los hechos de violencia registrados entre militantes de Morena y PAN en Puebla, 62 personas fueron presentadas como parte de la investigación en curso por presunto fraude electoral.

Mediante un comunicado, la fiscalía dijo que realiza el procesamiento de la información para determinar, conforme a derecho, si existe la comisión de un delito y por consecuencia la situación jurídica de las personas presentadas.

La fiscalía agregó que, como parte de las actuaciones de investigación, se envió personal ministerial a Puebla, por las denuncias que pudieran derivarse durante el cómputo que se realiza en los consejos distritales, de acuerdo con la normativa electoral.

“Tanto la FEPADE como la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), trabajan en coordinación para investigar las denuncias presentadas y refrendan su compromiso con el principio de legalidad y el actuar apegado a la legislación vigente”, agregó.

Cabe recordar que el martes, militantes del PAN y Morena, se liaron a golpes cuando los morenistas acusaron un fraude electoral en Puebla que llevó al triunfo a la candidata panista a la guberntura, Martha Erika Alonso.

La disputa se salió de control, al grado de que los morenistas jalonearon, insultaron y golpearon a Armando López Aguirre, delegado en Puebla de la FEPADE, instancia que ya intervino en el caso.

José Juan Espinoza, candidato de Morena a una diputación local, dijo que el PAN y los partidos que integran la coalición 'Por Puebla al Frente', instalaron en el Hotel MM, un centro de operación del fraude donde había “paquetes electorales clonados y totalmente alterados”.

Por ello, él y sus simpatizantes irrumpieron en el citado hotel de donde sacaron cajas con el supuesto material clonado, lo que provocó enfrentamientos a golpes dentro y fuera del hotel que dejaron varias personas lesionados. Los panistas negaron una ilegalidad.