La FEPADE ya indaga pleito Morena-PAN en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La FEPADE ya indaga pleito Morena-PAN en Puebla

COMPARTIR

···

La FEPADE ya indaga pleito Morena-PAN en Puebla

La fiscalía dio a conocer que ya se encuentra en el Hotel MM para realizar las diligencias pertinentes luego del altercado entre presuntos simpatizantes de Morena y el PAN.

David Saúl Vela Magali Juárez Susana Guzmán
03/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 0:18
Martha Érika Alonso, candidata del Frente al gobierno de Puebla.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El conflicto poselectoral en Puebla, tras la denuncia de Morena de un fraude a favor de la panista Martha Erika Alonso, no cesa. Ahora, Morena exigió recuento de voto por voto, mientras que el PAN pidió garantías de seguridad.

Ambos partidos señalaron la necesidad de que las autoridades federales en materia electoral intervengan para determinar si hubo o no actos ilegales en la elección local.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la PGR, que inició una carpeta de investigación por estos hechos, informó que realiza peritajes a los documentos hallados en cajas de cartón. “Se realizó la inspección policial y el procesamiento para avanzar en el esclarecimiento de la denuncia por la supuesta posesión ilegal de documentos electorales en un hotel de la ciudad de Puebla”, dijo en un comunicado.

Agregó que en los próximos días se recabarán dictámenes periciales sobre la documentación, para establecer su autenticidad y se buscará establecer su origen para lo cual se pidió ayuda de los institutos electorales, nacional y estatal.

Destacó también que se liberó, con las reservas le Ley, a 62 personas presentadas tras las disputas a golpes del pasado martes en el Hotel M&M, entre morenistas y panistas.

Dijo que de manera paralela se inspeccionaron tres vehículos que fueron localizados en las proximidades del hotel donde se hallaron las cajas con presuntos paquetes electorales.

Morena, en voz de su líder nacional, Yeidckol Polevnsky, demandó un recuento voto por voto en los comicios de Puebla y pidió la intervención del INE y la FEPADE.

En conferencia exigió a la autoridad electoral administrativa que tome las medidas que corresponda en los comicios locales, de acuerdo a su jerarquía y se dijo convencida del triunfo de su candidato, Miguel Barbosa. Explicó que la petición no es la anulación de los comicios poblanos, sino el recuento voto por voto.

Los integrantes de la coalición Por Puebla al Frente, demandaron la intervención de las autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad hasta que concluya el conteo de los cómputos distritales.

Franco Rodríguez, coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso, exhortó al candidato de Morena, Miguel Barbosa, a reconocer el resultado oficial.

“Él no es Andrés Manuel López Obrador, que los poblanos no lo respaldan y que acepte los resultados de la jornada electoral, los cuales no le favorecen y dan el triunfo a la candidata Martha Erika Alonso”, aseguró.

Sobre los hechos violentos ocurridos el martes pasado, cuando militantes de Morena irrumpieron en un hotel para denunciar fraude electoral, Rodríguez Álvarez lamentó y condenó los acontecimientos

“Nada justifica los actos de violencia ni las acciones cometidas en las que no sólo atentaron física, sino también contra la integridad de quienes se encontraban trabajando, pues durante horas sufrieron intimidación y amenazas”, agregó el panista.