Familiares de desaparecidos piden ayuda a López Obrador en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familiares de desaparecidos piden ayuda a López Obrador en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Familiares de desaparecidos piden ayuda a López Obrador en Tamaulipas

El colectivo 'Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas' entregaron una carta al candidato presidencial, quien se comprometió a atender el tema.

Perla Reséndez
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 13:50

CIUDAD VICTORIA.- Integrantes de colectivos de desaparecidos estuvieron presentes en el mitin de cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas para pedirle apoyo para encontrar a sus familiares.

Alrededor de 20 personas encabezadas por Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del colectivo 'Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas', entregaron al candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', una carta.

Los familiares llegaron al recinto ferial donde se realizó el acto caminando al lado del candidato, ubicándose a un lado del escenario con pancartas, fotografías y mantas con fotografías de sus familiares desaparecidos.

María Dolores Barrrón, madre de Eréndira García, quien desapareció el 21 de marzo del 2017, entregó al tabasqueño el escrito, y que fue firmado de recibido, comprometiéndose a atender el tema.

En entrevista al terminar el mitin, López Obrador dijo que habrá de atender el tema de los desaparecidos que se vive en todos los estados del país, “formalmente se conoce que hay 36 mil desaparecidos, según cifras oficiales, pero sabemos que son más, de todas maneras, aún con la cifra oficial, son muchísimos”.

Señaló que los colectivos en todos las entidades le han solicitado ayuda para encontrar a sus familiares “de allí mi llamado a la paz, a que se termine la guerra”, comprometiéndose a hacer justicia, con voluntad política y los recursos necesarios para que puedan participar organismos de defensa de derechos humanos.

“Vamos a atender el caso tan grave de los desaparecidos” y dijo que llamará a líderes religiosos, defensores de derechos humanos del extranjero y a todas las organizaciones sociales y especialistas en México, para elaborar un plan de paz para el país.