Familia de Monreal irá por candidaturas en Zacatecas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familia de Monreal irá por candidaturas en Zacatecas

COMPARTIR

···

Familia de Monreal irá por candidaturas en Zacatecas

Según información del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas un hermano, una cuñada, y dos sobrinos del coordinador de la campaña de AMLO están en campaña.

Isaías León
23/05/2018
Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO.

ZACATECAS.- Al menos cuatro familiares de Ricardo Monreal Ávila se encuentran participando en el proceso electoral en Zacatecas en busca de un cargo de elección popular.

De acuerdo al listado publicado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas el pasado 9 de mayo, un hermano, una cuñada, y dos sobrinos del coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la circunscripción 2 se encuentran en campaña, todos postulados por el Morena.

Saúl Monreal Ávila, hermano menor del exdelegado en Cuauhtémoc, es candidato a presidente municipal en Fresnillo por segunda ocasión; en 2013 buscó la alcaldía bajo las siglas del Partido del Trabajo.

Antes fue diputado local por el PT y dirigente estatal de MC.

En el mismo municipio, Omar Carrera Pérez -sobrino de María de Jesús Pérez, esposa de Ricardo Monreal- busca ser diputado por el Distrito 7; actualmente es legislador de representación proporcional con licencia y fue contralor interno en ese municipio durante la administración 2013 – 2016.

Verónica del Carmen Díaz Robles encabeza la lista de diputados plurinominales del Morena en Zacatecas. Es esposa de Luis Monreal Ávila.

En la capital del estado, Morena ubicó a Sergio Alejandro Garfias Delgado como candidato a regidor, él es Consejero Nacional del partido y esposo de Catalina Monreal Pérez, hija del Ricardo Monreal.

Además, en la misma lista, se ubica Luis Eduardo Monreal Moreno -hijo del exdiputado local Feliciano Monreal Solís y quien mantiene parentesco lejano con la familia-.

A la lista se añade el mismo Ricardo Monreal, quien es candidato a Senador de la República por el principio de representación proporcional.

En su momento, David Monreal Ávila, actual Senador de la República, dijo que no existe nepotismo dentro del partido y que no pretendían adueñarse del mismo “porque ya estábamos desde antes y no tenemos interés, como no lo hemos tenido en el pasado”.

Añadió que fueron elegidos por sus méritos, pues tienen su trabajo partidario acreditado.