Hemos repartido 80 mdp a damnificados por los sismos: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hemos repartido 80 mdp a damnificados por los sismos: AMLO

COMPARTIR

···

Hemos repartido 80 mdp a damnificados por los sismos: AMLO

El candidato presidencial señaló que como muchas personas siguen viviendo en la intemperie, entregar la mitad del recurso para su campaña sería uno de sus principales objetivos.

Redacción
10/06/2018
Actualización 10/06/2018 - 20:04
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', expresó que, de los 207 millones de pesos que le otorgaron para su campaña electoral, ha repartido 80 millones a los damnificados de los sismos.

"Se va a apoyar la reconstrucción; todos los damnificados por los sismos van a ser apoyados. Ya lo hemos hecho. Miren: dicen que lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha, pero hicimos el compromiso de que nosotros íbamos a entregarle a la gente afectada por los sismos la mitad de nuestro gasto de campaña.

"Nos están dando 207 millones de pesos para la campaña, 103 millones son para damnificados y de esos ya se han entregado 80 millones directamente a los damnificados. Ya nos faltan nada más 23 (millones de pesos) y se termina con el compromiso. Y miren, estamos saliendo muy bien (...) va bien la campaña, no hay lujos", explicó el morenista durante su último mitin de este domingo en Tonalá, Chiapas.

El tabasqueño se comprometió a llevar a cabo una reconstrucción de caminos, carreteras, escuelas, drenaje y casas destruidas tras los temblores del 19 de septiembre de ganar la elección.

Agregó que, debido a que muchas personas siguen viviendo en la intemperie, este sería uno de sus principales objetivos.

Y, aunque de los 207 millones 457 mil 219 pesos asignados para su campaña dijo haber ofrecido ya casi la mitad, no detalló bajo qué mecanismo lo ha hecho.

El pasado 22 de septiembre, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que sí existía una vía legal para que los recursos de campañas electorales otorgados a los partidos políticos se regresaran para que los damnificados los ocupen.

"Dada la situación de emergencia derivada de los sismos recientes y escuchando diversas opiniones de la sociedad, me comuniqué con dirigentes y representantes de los partidos políticos ante el INE para informarles que el INE considera que sí existen mecanismos jurídicos viables para que puedan destinar los recursos que reciben del estado para apoyar a los damnificados", expresó.

Hacia el final del mitin, López Obrador destacó que aunque le llaman mesiánico él tiene un plan para cambiar las inconsistencias que existen en el país.

"Dicen que soy mesiánico, pues ese es el ideal que tenemos, esa es la utopía, la bella utopía. ¿Qué cosa es la utopía? Es algo que uno tiene y que quiere uno alcanzar y que, puede uno caminar hacia eso que uno busca, y que ya cuando piensa que va llegando se aleja, y uno sigue caminando. ¿Qué es la utopía? Lo que nos hace caminar. Ese es el ideal.

"Eso es lo que nosotros vamos a seguir, una utopía, un ideal. Siempre vamos a ir hacia la búsqueda de la justicia con libertades. No estamos construyendo una dictadura, estamos construyendo una auténtica democracia, eso significa que va a haber libertades, de creencia, religiosa, cultural", aseguró el candidato.