Fake, invitación de AMLO a Alicia Bárcena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fake, invitación de AMLO a Alicia Bárcena

COMPARTIR

···

Fake, invitación de AMLO a Alicia Bárcena

La funcionaria de la Cepal negó que haya habido alguna propuesta para ella por parte de López Obrador.

Redacción
22/05/2018
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, rechazó que haya sido invitada por Andrés Manuel Lopez Obrador, para ser embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También aclaró que por el momento no podría aceptar el ofrecimiento, debido a que tiene una tarea que cumplir al frente de la Cepal, donde planea permanecer por lo menos hasta 2020.

Sin embargo, admitió que, si posteriormente fuera posible, “francamente me parece fantástico, si yo algún día puedo apoyar a mi país como mexicana, lo haré con mucho gusto y con mucho honor”.

“Por ahora estoy donde estoy. Mi papel en la Cepal es no intervenir en ningún tipo de proceso electoral, por eso somos extremadamente cuidadosos”, añadió la funcionaria internacional mexicana.

Durante el segundo debate presidencial, López Obrador dijo que ya había invitado a Bárcenas para ser la representante mexicana ante la ONU, en defensa de los migrantes.

Sin embargo, la internacionalista dijo que le sorprendió la afirmación del morenista, porque no tiene conocimiento de ninguna propuesta.

En entrevista con la revista Forbes, Alicia Bárcena declaró también que en la Cepal primero “tenemos que ver hacía a dónde vamos con la agenda 20-30 (…) ver por qué la desigualdad es ineficiente económicamente. Esa es mi tarea, una tarea que quiero concluir apropiadamente, llevo 10 años en CEPAL, termina posiblemente un ciclo para mí, pero no ahora. El secretario me ha pedido quedarme hasta el 2020”.