Exige Joaquín Díaz se investigue a candidato del Frente en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exige Joaquín Díaz se investigue a candidato del Frente en Yucatán

COMPARTIR

···

Exige Joaquín Díaz se investigue a candidato del Frente en Yucatán

De igual manera, solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán que se apegue a derecho y lleve a cabo sus investigaciones sobre el presunto desvío de 219 mdp.

Redacción
11/06/2018
Conferencia de prensa de Morena en Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín 'Huacho' Díaz Mena, señaló que el Partido del Trabajo obtuvo un fallo a favor en su denuncia presentada en contra del candidato del Frente, Mauricio Vila Dosal, por actos anticipados de campaña.

“El tribunal ordenó indagar a la autoridad electoral en Yucatán, llevar a cabo una investigación sobre la presunta coacción del voto a favor del candidato del PAN a través del programa Chequera de la Salud”, señaló.

De igual manera, solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán que se apegue a derecho y lleve a cabo sus investigaciones sobre las presuntas empresas fantasma donde se desviaron 219 millones de pesos durante la administración de Mauricio Vila y recurra a las instancias permanentes para determinar si hay irregularidades existentes.

A su vez, señaló que es mentira lo que han estado difundiendo otros partidos donde afirman que Morena es el partido que más ha gastado en campaña e invitó a los demás candidatos a que declaren sus gastos reales y no maquillen cifras.

"Es mentira lo que han acusado esta semana de que el partido Morena es el que más gastos ha tenido en esta campaña, eso es una falacia”, aseguró.

Finalmente, acompañado de la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky y del candidato a la alcaldía de Mérida, Fernando Xacur García, Díaz Mena hizo un llamado a la ciudadanía para votar en contra de partidos que estén involucrados en actos deshonestos.