Excolaboradores de Duarte buscan diputaciones federales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Excolaboradores de Duarte buscan diputaciones federales

COMPARTIR

···

Excolaboradores de Duarte buscan diputaciones federales

El PRI tiene candidatos como Héctor Yunes Landa, Raúl Zarrabal, Pedro Montalvo Gómez y Anilú Ingram Vallines.

Iván Sánchez
02/04/2018

Veracruz.- Allegados al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y al gobernante actual de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares buscan llegar al Congreso de la Unión en las elecciones del 1 de julio.

El PRI de esa entidad propuso para las diputaciones federales a Raúl Zarrabal, Pedro Montalvo Gómez, Anilú Ingram Vallines, Valentín Arrieta San Román, Linda Rubí Martinez Díaz y Marilda Elisa Rodriguez Aguirre.

Durante el sexenio de Duarte, Zarrabal se desempeñó como secretario de Comunicaciones (2010-2013). Posteriormente llegó al Congreso del estado donde apoyó la mayoría de las iniciativas del entonces gobernador.

Por su parte, Montalvo Gómez fue director de la comisión del agua, de 2010 a 2013, y del Instituto de Espacios Educativos (2015-2016) de Veracruz.

Anilú Ingram, quien busca la diputación por vía plurinominal por la tercera circunscripción electoral del país (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintara Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz), fue directora de radio en Comunicación Social después de haber trabajado para Duarte durante su campaña a la gubernatura de Veracruz.

Ingram Vallines aseveró durante el arranque de las campañas de los aspirantes priistas a diputaciones federales el viernes pasado que los militantes de su partido son personas honestas y con experiencia en el gobierno.

"Los candidatos del partido Revolucionario Institucional tenemos las manos limpias y quienes vamos en esta contienda 2018 somos gente preparada”.

Javier Duarte está actualmente en prisión, acusado de varios delitos, entre ellos malversación de fondos públicos.

Además, el PRI postula a Héctor Yunes Landa, actual senador y excandidato a la gubernatura de Veracruz, por la vía plurinominal. Yunes Landa llegó a referirse a Javier Duarte como "su jefe político".

Por otro lado, el PAN eligió a personas que colaboraron con el actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, como es el caso de Julen Rementería del Puerto, quien hasta hace poco se desempeñó como secretario de Infraestructura y Obras Públicas y busca el Senado.

Jesús Guzmán Avilés, hermano de Joaquín Guzmán Avilés, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), buscará la diputación del distrito II en Veracruz.

La familia Guzmán Avilés ha sido acusada de concentrar el poder en el norte de estado pues su hermano Joaquín ha sido presidente municipal de Tantoyuca tres veces y su hermano Amado Guzmán Avilés tomó posesión de la alcaldía de ese municipio en enero pasado.