Excandidato de Nueva Alianza en Guerrero es detenido por portación de armas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Excandidato de Nueva Alianza en Guerrero es detenido por portación de armas

COMPARTIR

···

Excandidato de Nueva Alianza en Guerrero es detenido por portación de armas

Se trata de Mario ALberto Chávez, excandidato a la presidencia municipal de Eduardo Neri, en Guerrero, quien viajaba con armas de uso exclusivo del Ejército.

Rosario García
06/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo, Guerrero.- La Policía Federal detuvo al excandidato de Nueva Alianza a presidente municipal de Eduardo Neri, Mario Alberto Chávez Carvajal, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

El político guerrerense fue detenido en la carretera que comunica a Chilpancingo con Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Tras su detención fue trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Chilpancingo.

De acuerdo a los primeros reportes, elementos de la Polícia Federal le marcaron el alto a Mario Alberto Chávez quien viajaba en un vehículo, Volkswagen Jetta color vino 2006, con placas HEF512A, en compañía de dos personas más del sexo masculino, de nombres Orlando Martínez Calvario y Miguel Angel Martínez Cirila.

Cuando le hicieron la revisión los policías federales le aseguraron un arma corta tipo escuadra Luguer 9 mm, matrícula 70124096 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles; arma corta tipo escuadra Glock 19, 9 mm matrícula FW46US con su cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.

Además un arma corta tipo escuadra, marca y serie borrosa con su cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, y dinero en efectivo por el orden de 6 mil 500 pesos, en efectivo.

Por tal motivo, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación,

El ex candidato ya fue alcalde de Heliodoro Castillo, con cabecera en Tlacotepec, y durante los últimos 11 meses sufrio tres atentados de los que salió ileso.