Elecciones 2018

Excandidata a alcaldía de Azcapotzalco pide anular comicios de la demarcación

Luisa Alpízar, exabanderada de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente', aseguró que 20% de las casillas en la delegación registraron anomalías.

Luisa Alpízar, excandidata a la alcaldía de Azcapotzalco, exigió al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) anular las elecciones por el Gobierno de esa demarcación pues, aseguró, 20 por ciento de las casillas tienen inconsistencias.

La exabanderada de la coalición ' Por la Ciudad de México al Frente' pidió a las autoridades correspondientes aplicar el recurso de Juicio Electoral, para declarar la invalidez de las elecciones en Azcapotzalco debido a que, acusó, 20 por ciento de las casillas presentan graves inconsistencias, errores aritméticos y dolo.

La alcaldía de Azcapotzalco fue ganada por Vidal Llerenas, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', quien recibió su constancia como alcalde electo el 5 de julio.

Alpízar Castellanos estuvo acompañada de representantes legales de la excandidatura, así como de ciudadanos, líderes de colonia y mercados.

Algunos ciudadanos expusieron la necesidad de verificar los resultados de las casillas, pues las supuestas inconsistencias encontradas avalarían la anulación de los comicios del 1 de julio, de acuerdo con lo marcado por la ley electoral.

Debido a las protestas de los manifestantes, las autoridades electorales recibieron a los vecinos y representantes. Una comitiva entró para hablar con el magistrado presidente Armando Hernández Cruz.

El titular del tribunal explicó a los manifestantes que primero el caso tiene que llegar a los jueces. Una vez ahí, los ciudadanos pueden volver a manifestarse para solicitar lo que ellos llaman 'alegatos verbales', es decir, explicar de manera verbal en que consiste la impugnación presentada por Luisa Alpízar.

Por último, Hernández Cruz refirió a la comitiva vecinal: "deben tener la seguridad de que las autoridades del Tribunal Electoral, revisarán a detalle y con imparcialidad el asunto, para despejar cualquier duda del proceso electoral celebrado el pasado 1 de julio".

También lee: