Equipo de AMLO analiza reducción de 5 subsecretarías de la SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo de AMLO analiza reducción de 5 subsecretarías de la SEP

COMPARTIR

···

Equipo de AMLO analiza reducción de 5 subsecretarías de la SEP

La propuesta para secretario de Educación Pública afirmó que desde el 1 de diciembre la SEP tendrá sede en Puebla.

Redacción
15/07/2018
Actualización 15/07/2018 - 15:11

Esteban Moctezuma, quien sería secretario de Educación Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, afirmó este domingo que analiza la reducción de cinco subsecretarías de la Secretaría de Educación Pública.

En entrevista a medios, Moctezuma detalló que la subsecretaría de educación básica, media, media superior y superior, así como la Administración Federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal tendrán reducciones en sus aparatos burocráticos.

"Vamos a hacer una reducción en la cual no sufra la secretaría ningún efecto en su trabajo. Queremos una reducción que sea un adelgazamiento. Estamos pensando en reducir estas cinco".

Asimismo, el exsecretario de Gobernación adelantó que dos de las dependencias de la SEP desaparecerán.

"El eventual presidente electo nos acaba de revisar al propuesta, es que toda la estructura esté orientada a una situación de equidad, en donde le pongamos más énfasis y esfuerzos en las zonas más pobres del país y que tenga calidad", dijo Moctezuma tras reunirse con López Obrador.

El exsecretario de Gobernación aseguró que la educación será de calidad y equitativa.

Por otra parte, Moctezuma afirmó que desde el 1 de diciembre la SEP tendrá sede en Puebla, ello como parte del programa de descentralización de las dependencias federales.

Tras su virtual victoria, López Obrador ha insistido en que la reforma educativa, impulsada por Enrique Peña Nieto, será cancelada mediante una iniciativa que el propio tabasqueño impulsará apenas inicie su mandato.