Estos son los temas que la IP quiere discutir a fondo con López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los temas que la IP quiere discutir a fondo con López Obrador

COMPARTIR

···

Estos son los temas que la IP quiere discutir a fondo con López Obrador

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que se tiene que hablar de asuntos como la Reforma Educativa y la Reforma Energética.

Redacción
05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 9:44
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que los temas que se deberán discutir a fondo tras el encuentro que sostuvo Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, con miembros de la cúpula empresarial son la continuidad de la Reforma Educativa, la Reforma Energética y la creación de un fiscal general autónomo.

En cuanto a la Reforma Educativa, la Coparmex considera importante que la evaluación a los docentes se siga aplicando, además de que los procesos para elegir directores de escuelas sean transparentes.

“Se puede mejorar desde luego su implementación (de la Reforma Educativa), pero tenemos la plena convicción que la evaluación de maestros, la evaluación de alumnos, la transparencia en el acceso a los nombramientos de directores, de inspectores es algo que llegó para quedarse, de ninguna manera estaremos de acuerdo en un retroceso en este punto”, señaló el empresario este jueves en entrevista para Grupo Fórmula.

Sobre la Reforma Educativa, López Obrador ha dicho que ésta se cancelará, pues no tiene nada de educativa y más bien es laboral.

En cuanto a la Reforma Energética, De Hoyos dijo que debe continuar porque ha dado buenos réditos al país, más allá de la revisión de los contratos en lo que están de acuerdo los empresarios.

El virtual presidente electo prometió durante su campaña presidencial que se revisarán las leyes que abrieron los mercados energéticos del país a la inversión extranjera, y se comprometió a celebrar un referéndum sobre el tema y hacer cambios basados ​​en el resultado.

De Hoyos aseguró que tienen algunos disensos sobre la fiscalía general independiente que propone López Obrador, pues dijo que México requiere un fiscal general verdaderamente independiente y autónomo, porque el proceso de nombramiento marca una diferencia para que esto sea posible.

Andrés Manuel López Obrador ha planteado que el titular de la Fiscalía General de la República sea elegido por el Congreso en una terna que propondría el presidente a los legisladores, como lo establece el Artículo 102 constitucional.

En cuanto a la seguridad para el presidente, Gustavo de Hoyos dijo que se debe reflexionar sobre la importancia de que el Ejecutivo sí tenga protección, aunque sea mínima, pues es un tema del Estado mexicano y no de una persona.

"Le hemos señalado categóricamente la importancia de que sí se cuide con la seguridad, no es lo mismo el líder de un movimiento político, incluso de un candidato o de un jefe de Gobierno.

"Ha ofrecido emprender una cruzada en contra de la corrupción, si se va a combatir al crimen organizado hay que protegerse, no de los ciudadanos de a pie, no de la gente de buena fe, sino de alguna persona que quisiera atentar en contra de la estabilidad del país a través de la figura del presidente" destacó Gustavo de Hoyos.