Estos fueron los compromisos que hizo Anaya con los migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos fueron los compromisos que hizo Anaya con los migrantes

COMPARTIR

···

Estos fueron los compromisos que hizo Anaya con los migrantes

El candidato por la coalición 'Por México Al Frente' se reunió con migrantes y ONGs en el Centro Estatal de Artes de Tijuana y señaló que el número de deportaciones se ha incrementado 40% en lo que va de 2018.

Redacción
18/05/2018
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición 'Por México al Frente'

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', sostuvo una reunión privada con migrantes y organizaciones no gubernamentales, quienes le presentaron sus propuestas e iniciativas en el tema migratorio.

El panista declaró que los compromisos acordados fueron en el orden presupuestal al crear un 'fondo de migranidad' -recursos para las regiones fronterizas- y la reestructuración del programa '3X1 para migrantes', para que ellos decidan en qué invertir en sus comunidades de origen.

Tras la mesa que sostuvo con la comunidad migrante en el Centro Estatal de Artes de Tijuana, el panista informó que en lo que va del año han incrementado en un 40 por ciento las deportaciones de Estados Unidos a México.

Anaya Cortés manifestó que los migrantes requieren de un México que los reciba con los brazos abiertos, que les brinde oportunidades de educación, facilidades para obtener sus documentos y de reintegración.

"Tenemos una deuda histórica con las y los migrantes, y hemos asumido el compromiso desde la coalición 'Por México al Frente' de saldar esa deuda", dijo el presidenciable.

En conferencia de prensa desde Baja California, puntualizó que su coalición cuenta, para este proceso electoral, con ocho candidatos migrantes.

Asimismo, expuso que el presidente Donald Trump 'se pasó de la raya' sobre los comentarios que hizo contra los inmigrantes, por lo que exigió una disculpa pública.

El presidente de los Estados Unidos llamó "animales" a los inmigrantes ilegales que llegan a tierra norteamericana, durante una reunión que sostuvo con representantes de localidades de California.

En otro tema, el candidato de la coalición 'Por México al Frente' aceptó hacerse el examen médico solicitado por Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD.

"Me parece una muy buena idea, creo que es un ejercicio sano de transparencia el que los mexicanos puedan conocer el estado de salud de todas las y los candidatos", aseguró.