Estos candidatos recibieron un voto en la elección
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos candidatos recibieron un voto en la elección

COMPARTIR

···

Estos candidatos recibieron un voto en la elección

En algunos municipios del país, hay candidaturas que recibieron un solo voto. Te presentamos cinco casos.

Redacción
07/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Manuel González Campos, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal de Zacualpan de Amilpas, en Morelos, recibió sólo un voto en los comicios del pasado 1 de julio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), González Campos recibió un sufragio equivalente a 0.0176 por ciento.

El municipio morelense registró 13 actas de escrutinio y cómputo. Participaron 5 mil 666 ciudadanos, equivalentes a 84.6 por ciento del electorado que se esperaba.

En Zacualpan de Amilpas, Roberto Adrián González Cazares, exabanderado del PAN y Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo el virtual triunfo con 2 mil 366 votos, correspondientes a 41.7 por ciento.

En la zona Golfo del país, Leydi Margeli Chan Dzun, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Lilia Rubí Tamayo Poot, de Nueva Alianza, candidatas al ayuntamiento de Cuncunul, Yucatán, también recibieron sólo un voto.

El municipio registró un total de 472 votantes; Elizabeth Nahuan Chat, representante del PAN y MC, obtuvo el virtual triunfo, según el PREP de la entidad.

Las autoridades electorales computaron dos actas y registraron 94 por ciento de la participación electoral.

En el municipio Mártires de Tacubaya, en Oaxaca, Sarai García Vázquez, del Partido Unidad Popular, y Lucy Olmedo de la Cruz, del PSD, también recibieron un voto, equivalente en cada caso a 0.1 por ciento.

La entidad registró 621 votos en total, de los cuales 289 fueron para Marta Elva Añorve García, virtual ganadora, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.