Estos 3 estados firmaron los compromisos anticorrupción de Coparmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos 3 estados firmaron los compromisos anticorrupción de Coparmex

COMPARTIR

···

Estos 3 estados firmaron los compromisos anticorrupción de Coparmex

De las 9 entidades que renovarán gubernatura, solo Guanajuato, Yucatán y Morelos han firmado los 11 compromisos contra la corrupción.

Redacción
22/06/2018

A nueve días de los comicios electorales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que solo tres de los nueve estados que renovarán gubernatura han firmado el compromiso para combatir la corrupción y la impunidad.

Guanajuato, Yucatán y Morelos son las únicas demarcaciones donde algunos de los aspirantes a una gubernatura han firmado el documento, el cual se compone de once ejes.

"¿Los candidatos a Gobernador en las nueve entidades con elección han realizado un verdadero compromiso para combatir la corrupción y la impunidad en los Estados a los que aspiran gobernar?", publicó la Coparmex en su cuenta oficial de Twitter.

Por Yucatán, solo Mauricio Vila Dosal, candidato de la coalición del Frente, se comprometió a encarar a la impunidad en la entidad a través de la creación de una ley general de Adquisiciones y Obras Públicas.

Mientras que, por Morelos, Nadia Luz Lara, candidata del PRI, firmó el acuerdo, cuyo documento estipula la realización de todos los procesos de compra pública y convenios con dependencias públicas, sin importar el origen de los recursos (federales y estatales) en CompraNet a partir del 1 de octubre de 2019.

En tanto, los aspirantes a representantes de Guanajuato: Diego Sinhué Rodríguez, candidato de la coalición del Frente; Gerardo Sánchez, candidato del PRI; Felipe Arturo Camarena, candidato del PVEM, refrendaron su compromiso para buscar hacer pública la información de pagos pendientes y obras inconclusas para todas la dependencias de manera oportuna.

Los 11 Compromisos Contra la corrupción también contemplan la creación de una fiscalía autónoma e independiente, asegurar que todas las dependencias estatales cumplan al cien por ciento con las obligaciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicación de las '3de3' del IMCO, así como contar con un padrón único estatal de beneficiarios.