Esto dijeron los presidenciables después del tercer debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto dijeron los presidenciables después del tercer debate

COMPARTIR

···

Esto dijeron los presidenciables después del tercer debate

Los candidatos a la Presidencia, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, comentaron sus dichos y aseveraciones hechos el martes en Mérida, Yucatán.

Redacción
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 9:36

Los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya hablaron este miércoles en diversos medios de comunicación, sobre sus participaciones en el tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’ dijo que su contrincante, Ricardo Anaya, llega a la campaña después de una serie de traiciones y señaló que la más grave es la que se hizo a sí mismo, por lo que tendrá que reflexionar cómo traicionó a sus principios y a los miembros de su partido.

Meade expresó que Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dejó mucho que desear en el tercer debate presidencial.

“Uno va al debate con dos cachuchas: con la cachucha de quien está ahí participando de actor, pero también va uno con la cachucha de un espectador en un espacio de privilegio, de cercanía. Sí vimos un Andrés Manuel carente de capacidad de hacer planteamientos de fondo y a veces hasta de involucrarse en las preguntas”, declaró este miércoles en entrevista para Grupo Fórmula.

El exsecretario de Hacienda consideró un exceso la polémica que su primera participación en el tercer debate generó en redes sociales.

Al ser cuestionado sobre sus propuestas de equidad de género, Meade Kuribreña le deseó suerte a la selección mexicana de futbol en el Mundial que inicia el próximo jueves.

“Fue una exageración, era mi primera participación, primero saludé y el resto del tiempo lo ocupé en dar relieve a mis propuestas para las mujeres”, explicó en entrevista para Televisa.

El candidato presidencial dijo que las acusaciones que lo vinculan con el caso Odebrecht son falsas, ya que el contrato que Pemex firmó con Braskem-Idesa, filial del conglomerado brasileño, se hizo en 2010, un año antes de que él fuera secretario de Energía.

El acuerdo entre ambas empresas se firmó el 19 de febrero de 2010, mientras que Meade Kuribreña asumió la titularidad de la Secretaría de Energía en enero de 2011.

Por otra parte, Ricardo Anaya de la coalición ‘Por México al Frente’, reiteró sus acusaciones contra López Obrador sobre su supuesto acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Es evidente que López Obrador claudicó y se convirtió en lo que tanto criticaba. Su acuerdo (con Peña) consiste en no tocarlos, se escuda detrás de este argumento de que la venganza no es lo suyo, pero para que haya paz no debe de haber impunidad”, comentó el panista en entrevista para Grupo Fórmula.

El candidato frentista afirmó que cuando el abanderado de Morena fue jefe de Gobierno le entregó contratos directos al ingeniero José María Riobóo.

"En su Gobierno le entregaron contratos por adjudicación directa por más de 170 millones de pesos. Yo no sostengo una cosa de estas, si no tengo todas las pruebas y las hice públicas ayer".

Anaya utilizó una de sus cartulinas para mostrar la dirección de la página debate2018.mx en la que se incluye una nota sobre los supuestos contratos otorgados por el exjefe de Gobierno.

En cuanto al caso de Odebrecht, señaló que de ganar la Presidencia, José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto enfrentarán la justicia.

Anaya Cortés insistió que el Gobierno federal no quiere que llegue a la Presidencia.

"Han decidido utilizar toda la fuerza del Estado, han utilizado a la PGR (Procuraduría General de la República). En mi Gobierno va haber una fiscalía autónoma que investigue todos los casos de corrupción, no les tengo miedo", declaró en entrevista para W Radio.