Este es el plan de Meade en redes sociales para el debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el plan de Meade en redes sociales para el debate

COMPARTIR

···

Este es el plan de Meade en redes sociales para el debate

Durante y después del debate, en redes sociales el equipo del presidenciable promoverá dos hashtags: #MeadePresidente y #GanóMeade.

Por Gonzalo Soto y Aldo Munguía
20/05/2018
Actualización 20/05/2018 - 21:27
José Antonio Meade en campaña por Coahuila.

El equipo de José Antonio Meade estableció una estrategia de redes sociales para el debate en la que usarán al menos dos hashtags y generarán una ‘ola’ de publicaciones para tratar de mantener al candidato priista arriba en las tendencias durante el evento.

De acuerdo con un documento obtenido por El Financiero, a partir de las 19:30 horas se activó el hashtag #MeadePresidente y a las 23:00 horas, hacia el final del debate, planean utilizar #GanóMeade para acompañar las publicaciones en apoyo al candidato de la coalición 'Todos por México'.

“Las cuentas del candidato tendrán un ‘Take Over’ por parte de su equipo de comunicación digital y las cuentas del partido estarán activas moviendo el minuto a minuto del debate con contenidos relevantes”, señala el archivo enviado a militantes priistas a través de WhatsApp y correo electrónico. “Es imprescindible que de las 18:00 a las 23:00 no dejemos que caiga el TT (Trending Topic) en ningún momento”.

En una revisión de redes sociales, El Financiero constató que varios militantes de la coalición y simpatizantes del candidato ya empleaban el primer hashtag establecido en la estrategia digital.

El equipo de Meade solicitó además que no se envíen fotos, videos, aplausos o porras en los chats que mantienen activos en WhatsApp, para no complicar la comunicación entre los distintos grupos de trabajo en el debate.

“Vía esos chats se enviarán materiales con los cuales podrán ir apoyando sus comentarios y respondiendo a lo que se vaya diciendo en el debate”, agrega el documento. “Se tienen ya una serie de contenidos preparados para poder ir enviándoselos en el minuto a minuto de la transmisión del debate”.

Las indicaciones señalan que todos los contenidos en Facebook deberán incluir los hashtags principales y una vez concluido el debate todos los materiales que se hayan empleado estarán disponibles en el sitio web oficial del candidato.

El equipo de Meade también alista memes para complementar esta estrategia en redes.

El trabajo en conjunto y coordinado en redes sociales, destacó el equipo de Meade, será un elemento clave en los siguientes días y semanas para poder consolidarlo.