Presidenciables se comprometen a mejorar los salarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidenciables se comprometen a mejorar los salarios

COMPARTIR

···

Presidenciables se comprometen a mejorar los salarios

Los candidatos a la Presidencia prometieron generar mayor inversión en el sur del país, así como aumentar el pago a los trabajadores.

Redacción
20/05/2018
Actualización 20/05/2018 - 22:44
Ricardo Anaya, de 'Por México al Frente', no detalló su propuesta al respecto y entró en una discusión con AMLO.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los candidatos a la Presidencia de México propusieron aumentar el salario mínimo y la inversión en el sur del país con el fin de combatir los bajos salarios.

“Es mucho el deterioro para tener una idea clara en (19)88, con un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla, ahora alcanza para seis kilos de tortilla”, indicó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia'.

AMLO propuso que en la franja fronteriza se aumente al doble el salario mínimo.

“En la franja fronteriza vamos a aumentar al doble el salario mínimo y no ganan precisamente dos veces más los trabajadores de Estados Unidos con relación a los trabajadores mexicanos”, agregó.

Mientras que José Antonio Meade, de la colación 'Todos Por México', propuso una mayor inversión al sur del país, donde se ubican los estados más afectados por la pobreza.

“Tenemos que invertir más en el sur, tenemos que llevar gas de Salina Cruz a Tapachula, tener mejores carreteras y puertos para que ese comercio y esa inversión ayuden”.

Indicó que cerrar la economía provocará la pérdida de empleos y sería como regresar a 1988.

“Hace 30 años, México vivía grandes periodos de escasez, nos quedamos sin azúcar, sin pasta de dientes. Mi papá trabaja en Comercio Exterior y se buscaba quién surtiera el desabasto… hemos cambiado mucho desde aquella época, la inversión y el comercio nos ha ayudado. Ahora podemos viajar en autopistas”, señaló.

"Ahora se pelean por los mejores salarios, como en la época de de López Portillo, pero no por mejorar el comercio y eso no beneficia a todos".

Mientras que Ricardo Anaya, de 'Por México al Frente', no detalló su propuesta al respecto y entró en una discusión con AMLO sobre cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la inversión privada que atrajo a la ciudad.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ señaló que “nadie en este país con 100 pesos la libra, se necesitan 355 pesos más o menos para que la gente pueda tener una posibilidad”.

Agregó que no debe existir un salario mínimo.