Estas son las prioridades que la IP busca trabajar con los candidatos electos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las prioridades que la IP busca trabajar con los candidatos electos

COMPARTIR

···

Estas son las prioridades que la IP busca trabajar con los candidatos electos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial indicó que la seguridad y facilidades a las empresas son algunas de las prioridades d

Redacción
27/06/2018
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Brindar seguridad y facilidades a las empresas, así como atender la pobreza, la salud y la educación en el país son algunas de las prioridades que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscará trabajar con los candidatos que sean electos este 1 de julio.

"Primero, que el Gobierno federal e incluso el Congreso deben privilegiar las medidas y las políticas públicas para brindarnos seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción", indicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en entrevista con Víctor Piz para Al Sonar la Campana.

Con base en eso, se debe trabajar en la competitividad del país, así como e en facilidades de crecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.

En segundo término se debe buscar tener gobiernos locales que sean eficientes y transparentes, privilegiar el gasto público para atener las necesidades más urgentes,a demás de combatir la pobreza y la pobreza extrema.

Adicionalmente atender la salud, la educación para todos los mexicanos y resolver las pensiones dignas para los adultos mayores.

Así como darle conectividad al país, a través de una gran inversión en infraestructura para conectar todo México y el sur-sureste del país.

"En todo esto tenemos que trabajar en conjunto con quien gane en los congresos, con los diputados, con los senadores, con el Ejecutivo federal, así como con los gobernadores", señaló.

Esto, como parte de la iniciativa 'México, mejor futuro' que lanzó el CCE y que promueve la participación ciudadana en la construcción del país y las prioridades del sector privado.

Castañón realizó un llamado a los partidos políticos y sus candidatos para que respeten a las instituciones democráticas del país y las votaciones del primero de julio se realicen en paz.

“Un llamado a los partidos políticos que respeten a las instituciones de la democracia mexicana. A los candidatos para que conduzcan a su gente con civilidad y con madurez democrática, y evidentemente es una oportunidad para construir los siguientes años para México”, explicó

Añadió que luego del 1 de julio será importante la unidad de todos los mexicanos.