Éstas son las empresas con los mayores contratos en lo que va de campañas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éstas son las empresas con los mayores contratos en lo que va de campañas

COMPARTIR

···

Éstas son las empresas con los mayores contratos en lo que va de campañas

Andrés Manuel López Obrador es el único candidato a la Presidencia de la República que no ha fiscalizado las cifras de los contratos de campaña.

Redacción
16/04/2018
Fiscalización de gastos de campaña
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con base en el Sistema Integral de Fiscalización del INE, Ricardo Anaya y José Antonio Meade han reportado avisos de contratación por 127 millones 969 mil 40 pesos, Margarita Zavala por 2 millones 277 mil 80 pesos, mientras que Andrés Manuel López Obrador aún no ha dado cifras de los costos de contratos.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de 'Por México al Frente', tiene registrados gastos por 64 millones 450 mil 636 pesos, poco más de la mitad de esto se concentra en las empresas: Publicity Adglow México S de R.L de C.V, dedicada a la publicidad digital, con 34 millones 800 mil pesos, y Ojivas Consultores S.A de C.V, especializada en mercadotecnia, manejo de internet y redes sociales, ha captado 11 millones 600 mil pesos.

José Antonio Meade, abanderado por la coalición 'Todos por México', tiene avisos de contratación por 63 millones 518 mil 404 pesos, la empresa con el contrato más caro es con Aldea Digital S.A.P.I de C.V, con giro en marketing digital y pautas de redes sociales, de 38 millones de pesos sin brindar registro de la actividad que desarrolla.

La candidata independiente, Margarita Zavala ha destinado 2 millones 277 mil 80 pesos en contratos con empresas, de los cuales 1 millón 900 mil 196 se ha destinado para Novigems Internacional S.A de C.V repartidos en ocho contratos distintos bajo el concepto de gastos de servicios generales y prestación de servicios contables y fiscales.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), es el encargado de realizar la fiscalización de las finanzas de los partidos políticos y de las campañas de los candidatos. La sanciones a los candidatos podrían darse por gastos no reportados o por exceder gastos de campaña.