Mexicanos regresan los paquetes electorales al INE hasta en burro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos regresan los paquetes electorales al INE hasta en burro

COMPARTIR

···

Mexicanos regresan los paquetes electorales al INE hasta en burro

Lorenzo Córdova compartió en Twitter diversas imágenes en las que mexicanos cruzan ríos y utilizan burros de carga para entregar paquetes electorales.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 19:20
Mexicanos devuelven los paquetes electorales en caballo y burro.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ha manifestado su orgullo por los mexicanos que hicieron hasta lo imposible por devolver los paquetes electorales a dicho instituto.

Los paquetes electorales incluyen las actas de cómputo y escrutinio, las actas de incidentes, así como las boletas electorales usadas y no usadas. Además de materiales como las mamparas, lápices y marcadores indeleibles, urnas, entre otros artículos.

Mediante su cuenta de Twitter, Córdova Vianello compartió un video donde se muestra a tres personas cruzando a través de un río los paquetes electorales de la pasada elección del 1 de julio, en la zona de El Mezquital, Durango.

Asimismo, compartió un par de “estampas”, donde se puede apreciar las adversidades a las que se enfrentaron los ciudadanos para entregar las boletas electorales. En una de las imágenes se ve cómo son cargadas por burros y entregadas a integrantes del INE.

Por otro lado, en la segunda fotografía se observa a un sujeto cruzando un puente de madera en malas condiciones, en su espalda lleva uno de los paquetes.

“Dicen que la democracia es la expresión popular… pues sí… hay elecciones en gran medida porque la voluntad de l@s ciudadan@s se impone a todas las adversidades para hacer la democracia” agregó Córdova al pie de foto.