Estas alcaldías de la CDMX podrían quedar en familia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas alcaldías de la CDMX podrían quedar en familia

COMPARTIR

···

Estas alcaldías de la CDMX podrían quedar en familia

Dos de los actuales delegados podrían 'heredar' el mandato a su cónyuge en las próximas elecciones a la CDMX.

Redacción
20/05/2018
elecciones
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este 2018 será la primera vez que se elija a los titulares de las nuevas alcaldías en la Ciudad de México. Sin embargo, dos podrían quedar en familia.

Carlos Estrada a su esposa, Elizabeth Mateos Hernández

El ahora exjefe delegacional de Iztacalco Carlos Estrada Meraz es una de las figuras políticas que podrían ser sustituidas por un familiar, en este caso por su esposa, Elizabeth Mateos Hernández, quien es candidata por la coalición Por la CDMX al Frente.

Mateos Hernández ya fue delegada entre 2012 a 2015 y busca repetir, ahora como candidata de la coalición PRD-PAN-MC, luego de pedir licencia como diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado 24 de abril.

De ganar, la pareja Estrada-Mateos sumaría un tercer periodo de gobierno entre ambos en la alcaldía.

Víctor Hugo Lobo a su esposa, Nora Arias

Gustavo A. Madero es otra delegación que podría ‘quedar en familia’, a través de Nora Arias Contreras, quien ya gobernó la demarcación entre 2012 y 2015 y es esposa del actual jefe delegacional con licencia Víctor Hugo Lobo.

Ella también es candidata de Por la CDMX al Frente, y busca relevar a Lobo Román, quien aparece en la lista de candidatos plurinominales para la Asamblea Legislativa. Desde 2009, ambos miembros de la pareja se han sucedido uno al otro en el cargo.