Estado de México, con 94% de casillas abiertas: Del Mazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado de México, con 94% de casillas abiertas: Del Mazo

COMPARTIR

···

Estado de México, con 94% de casillas abiertas: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó que a las 11 de la mañana ya estaban instalado 94 por ciento de las casillas en la entidad.

Eulalio Victoria
01/07/2018
La instalación de casillas en el Edomex está en un 94 por ciento.

Hasta las 11:00 en el Estado de México se encontraban instaladas más del 94 por ciento de las 19 mil 298 casillas electorales, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien confió que la sociedad mexiquense lleve a cabo una jornada electoral que se distinga por la gran participación de la ciudadanía.

El mandatario mexiquense detalló que las autoridades estatales y federales trabajan en coordinación, “a efecto de tener unos comicios en los que prevalezca un clima de respeto, orden y tranquilidad.

Al acudir esta mañana, junto con su esposa, a emitir su voto a la casilla básica de la sección 2036, en la colonia Hacienda de las Palmas de este municipio, confió que el clima de esta elección en el Estado de México sea de armonía y respeto donde lo que privilegie sea una gran participación ciudadana", subrayó el mandatario estatal.

Respecto al presunto homicidio de tres militantes perredistas en el municipio de Donato Guerra el día de ayer, del Mazo Maza no realizó comentarios.

La jornada electoral

Hasta el momento la principal queja de los partidos de oposición es el retardo en la instalación de las casillas electorales, y la presencia de priistas en las inmediaciones de las urnas, “donde se encuentran repartiendo hojas verdes a las personas que llegan a votar”.

En el municipio de Cuautitlán Izcalli se reportó desde ayer en la noche la desaparición de tres militantes, pero hasta el momento el hecho no ha sido corroborado por la dirigencia estatal de ese partido.

Hasta el momento la emisión del voto de los candidatos a presidentes municipales de todos los partidos en municipios como Huixquilucan, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán y Coacalco, entre otros, no se han registrado incidentes.

Sólo en Tlalnepantla panistas denunciaron que cuatro de sus militantes fueron detenidos por la policía municipal “por órdenes de la alcaldes priista, Dennise Ugalde”.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.